FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Convocan a ornamentar e iluminar las casas por el Día Internacional de la Discapacidad

El próximo 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1992 que tiene como objetivo el que todos los Estados promuevan la toma de conciencia e intensifiquen sus esfuerzos, adoptando las medidas necesarias para lograr la mayor Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Por tal motivo, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Personas con Discapacidad, invita a toda la sociedad sanjuanina a iluminar y/o ornamentar domicilios particulares, instituciones, escuelas, organizaciones de la sociedad civil, edificios públicos y privados a sumarse a esta iniciativa durante todo el mes de diciembre.

 

2020-12-01 DESARROLLO HUMANO: Campaña "LA Inclusión nos ilumina" Dia de la Discapacidad

 

Esta propuesta nace con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y teniendo en cuenta el contexto sanitario por la pandemia por Covid-19, poder hacerlo sin tener que salir de los domicilios. Por eso, se invita a la población a sumarse a esta iniciativa enviando una fotografía o video al Facebook de la Dirección reflejando el resultado final de la misma.

Respecto a esto, la titular de la Dirección de Personas con Discapacidad, Andrea Lepez, expresó que “la idea es que todos los organismos públicos, privados, instituciones y domicilios particulares se sumen a esta idea, haciendo referencia a una fecha muy especial y más en este año tan importante como el que estamos transitando”.

Desde la dirección, Lepez cursó la invitación a todos los actores involucrados como a aquellos que desean unirse a tal iniciativa, ya que es uno de los ejes de gestión y políticas públicas implementadas por del gobierno de la Provincia, donde la inclusión y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad es un compromiso entre todos.

Comments

comments