2 diciembre, 2021

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Alfredo Cornejo, sobre la vacuna de Pfizer: “Hay muchas sospechas acerca de si se le ha pedido coimas”

El diputado y presidente de la UCR dijo que la negociación “no ha sido buena” y abrió una incógnita respecto a los motivos por lo que no se firmó el contrato.

La falta de acuerdo con el laboratorio Pfizer por la vacuna contra el coronavirus generó fuertes críticas por parte de la oposición. Uno de los más duros fue el diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Alfredo Cornejo, que planteó dudas respecto a los motivos por los que aún no se firmó el contrato: “Hay muchas sospechas acerca de si se le ha pedido coimas y cosas de ese tipo”.

Las palabras del legislador se conocieron luego de que desde la UCR confirmaran que pedirán el juicio político del ministro de Salud de la Nación Ginés González García tras los dichos del presidente ruso Vladimir Putin, que decidió no aplicarse la Sputnik V porque aún no fue autorizada para mayores de 60 años.

En medio de la embestida contra el gobierno por los errores en las negociaciones de las vacunas, Cornejo planteó una incógnita respecto al antídoto de Pfizer que hasta ahora no formaba parte de la opinión pública.

“La negociación no ha sido buena. Hay muchas sospechas acerca de si se le ha pedido coimas y cosas de ese tipo. Circula por todos lados, pero no me gusta hacerme eco de cosas que no me constan”, señaló.

El martes, González García confirmó que el acuerdo con ese laboratorio aún no está cerrado y habló de “condiciones un poco inaceptables”, entre estas, que el contrato esté firmado por el presidente Alberto Fernández.

“Es muy fácil echarle la culpa a los laboratorios, como está haciendo Ginés, porque no tienen buena prensa. Yo también sospecho, pero ¿por qué cuentan ahora lo de las condiciones especiales para la Argentina? Lo que acá no se contó es cuáles fueron esas condiciones y no puedo entender cómo el país no tiene la [vacuna] Pfizer y el 23 de diciembre Chile empieza a vacunar. Y México también, que se supone es un aliado de Alberto Fernández y Cristina Kirchner”, dijo en diálogo con A24.

Al advertir que había planteado una hipótesis que revestía gravedad institucional, Cornejo intentó bajar el tono de sus declaraciones. “Insisto en que circulan extraoficialmente y nadie aporta nada, así que no voy a ser yo el que genere esa sospecha. Pero sí creo que lo que no está claro es por qué Pfizer no llega a un acuerdo con la Argentina y sí con Chile, Brasil , México, Estados Unidos, la mayoría de los países europeos”, indicó.

Desde el entorno de Cornejo le dijeron que el legislador no presentará una denuncia y que sus dichos fueron “solo rumores que escuchó y que reprodujo luego en un programa de televisión”.

Tras el anuncio de Vladimir Putin, que decidió no aplicarse la vacuna Sputnik V por no estar todavía autorizada para mayores de 60 años, diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) impulsan un pedido de juicio político para el ministro de Salud, Ginés González García. Lo acusan de “mal desempeño de sus funciones y de comprometer la salud de todos los argentinos y argentinas”.

El proyecto, redactado por José Cano, cuenta con las firmas de 29 diputados de Juntos por el Cambio, según adelantó Clarín, y llega luego de que el Presidente de Rusia admitió que aún no se aplicó la vacuna, debido a que por ahora no cuenta con el aval científico para su uso en personas mayores de 60 años.

Comments

comments