El juez Daniel Obligado le corrió vista hoy al fiscal Marcelo Colombo, sin un plazo concreto, de los últimos informes agregados en el expediente de Amado Boudou, de su socio José María Nuñez Carmona, y de Nicolás Ciccone para que se expida sobre la prisión domiciliaria, pudo saber Infobae de fuentes judiciales. En las últimas semanas, la causa había tenido escasos avances y solo se habían ordenado informes médicos para actualizar la situación del socio de Boudou y de Ciccone, que también tiene ese beneficio.
Tras la confirmación de las condenas por parte de la Corte Suprema a comienzos de diciembre, Obligado dictó una resolución formal en la que declaró firme la condena a Boudou y el resto de los imputados. Los fiscales Guillermina García Padín y Marcelo Colombo reaccionaron rápido y pidieron que Boudou y su socio vuelvan a la cárcel.
Los abogados defensores también se presentaron ante el juez argumentando que las condiciones no se habían modificado.
El viernes 11, el juez le corrió vista a la Defensoría General para que opine sobre la situación familiar de Amado Boudou. Es que uno de los argumentos para otorgarle la prisión domiciliaria, en abril de este año, fue que su mujer estaba sola y no tenía ayuda para cuidar a sus dos hijos mellizos. “El arresto domiciliario debe ser sostenido en beneficio de los niños involucrados para asegurar que se garantice el Interés Superior que los ampara y a fin de que el Sr. Boudou pueda cumplir con sus obligaciones parentales”, opinó el defensor Marcelo Helfrich, que coordina la Unidad Funcional para la Asistencia de Menores de 16 años.
Ese mismo día, Obligado le corrió vista a las defensas. Llamativamente, les dio un plazo de apenas 24 horas cuando lo normal suelen ser tres días. Ese mismo fin de semana, las defensas volvieron a pedir que se rechace el pedido de los fiscales.
