FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Así será el programa para toda la familia «Verano en Casa»

Desde este miércoles y durante todo enero, las familias de San Juan podrán disfrutar de una nueva alternativa para disfrutar del “Verano en Casa”, un programa televisivo de entretenimiento para todas las edades.

Ante la imposibilidad de realizar las tradicionales colonias, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de su Dirección de Políticas Alimentarias, implementó una opción diferente adaptada a los tiempos actuales pero con todo el entusiasmo y alegría de siempre.

“Verano en Casa” se llevará a cabo en una excelente ubicación en el departamento Pocito y podrá seguirse de martes a viernes, de 10 a 11 horas, a través de las señales de Canal 8, Telesol, Canal 4 y CuidarTV. El mismo contará con la conducción de María Emilia Colombo y Marcelo Vidal.

Cada jornada, 100 chicos y chicas de 6 a 12 años, de cuatro departamentos diferentes, asistirán y podrán disfrutar de juegos al aire libre, además de recibir desayuno, almuerzo y una charla educativa sobre nutrición. Respecto a este último tema, constituye uno de los pilares fundamentales del programa, garantizar que los alimentos proporcionados a cada asistente sean saludables y cumplan con los nutrientes necesarios para una alimentación correcta.

Para esto, al arribar al complejo, los chicos recibirán un desayuno el cual contendrá una base láctea sumada a sólidos y una charla nutricional a cargo de las profesionales del área. Una vez concluida la jornada, cada chico y chica recibirá un almuerzo envasado que contendrá una base de proteína (carne) junto con un complemento de verduras y arroz o pasta. Asimismo, existirá un menú diferenciado y adaptado para personas con diabetes o celiaquía.

La diversión se encuentra garantizada. El complejo cuenta con una gran cantidad de juegos al aire libre donde todos los chicos podrán disfrutar y participar de actividades junto a un grupo de más de veinte profesores de educación física. Junto a ellos, estarán en la coordinación de los grupos, referentes de cada municipio y personal de asistencia en caso de sufrir alguna emergencia, garantizando la seguridad de cada participante.

Igualmente, el entretenimiento también incluirá a las familias que sigan las alternativas desde casa, gracias a los sorteos que se desarrollarán diariamente. Entre los premios, se encuentran bicicletas, juguetes para los más chicos, juegos de mesa, entre otros.

Es importante destacar que todas las actividades se desarrollarán bajo un estricto protocolo sanitario, con un equipo técnico que desinfectará cada elemento utilizado y el complejo en su totalidad durante toda la jornada. Además, cada participante deberá mantener distancia social y utilizar barbijo durante la estadía.

Comments

comments