FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Detalles del movimiento sísmico que se percibió en Argentina y Chile

movimiento sísmico en la noche del Lunes en San Juan

La información concreta es que el INPRES (Instituto de prevención sísmica) informó inicialmente que el movimiento telúrico se produjo a las 23:46 del día Lunes 18 de Enero con una graduación de 6.8 y profundidad de 10 km a 54 km de la Ciudad de San Juan al SO, es decir en Media Agua, Sarmiento.

Luego con el correr de los minutos se corrigió el dato y fue de 6.4 y 8 km de profundidad.

Se percibió en Argentina y Chile el temblor

Las ondas abarcaron incluso zonas del AMBA en la Argentina, las provincias de Mendoza, La Rioja, San Luis, Córdoba, Entre Ríos y Salta.

En algunos puntos fue leve, en otros no.

Mientras incesantes mensajes de Chile llegaron a la radio dando cuenta de gran y extenso movimiento que lograron percibirlo en distintas regiones del vecino país.

Solo daños materiales

Solo daños materiales y no víctimas fatales se sucedieron.

Se conoce que hubo daños en algunas construcciones que no son sismo-recistentes de la provincia pero que por suerte el movimiento sísmico no tuvo víctimas fatales.

Hay zonas sin electricidad: se conoce que parte de Rawson, Pocito, Sarmiento y una pequeña porción de Rivadavia y Santa Lucía, se quedaron sin electricidad. Que con el correr de las horas se restituirá.

Irene del INPRES nos comentaba en Cosmos Fm lo siguiente:

Esfuerzos oficiales por relevar

Los esfuerzos que se realizan de parte de Gobierno y municipios dan cuenta del suceso.

Pasadas las 01:30 del día Martes el Gobernador de San Juan Sergio Uñac refirió claramente al movimiento sísmico, en el cual afirmo lo vertido, solo hubo algunos daños de carácter material y no hubo víctimas que lamentar, Mientras todo continuará con normalidad en la Provincia.

Los políticos se hicieron eco del movimiento sísmico

Enzo Cornejo del Pro (Diputado Provincial) quiso llevar tranquilidad a los sanjuaninos.

Romina Rosas, Intendente de Caucete hizo referencia al evento, haciendo incapié en la asistencia a los cauceteros.

También Marcelo Orrego (Intendente de Santa Lucía) pidió a la población que no se haga eco de ciertas cosas que circulas en las redes sociales y que nos informemos por los medios oficiales.

Luis Rueda (Secretario de la Gobernación) pidió que se mantenga la calma por su parte.

También sabemos que se tomaron imágenes de algunas rutas o calles con grietas, con el paso de las horas esto podrá confirmarse o no.

Comments

comments