FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Interna oficialista por la corrupción: Julio De Vido y Luis D’Elia cruzaron a Sergio Massa y lo vincularon con la venta de Edenor y negocios con el cloro

Sergio Massa descartó este domingo la posibilidad de que Alberto Fernández indulte a los referentes kirchneristas detenidos por causas de corrupción. La respuesta del núcleo duro K a estas declaraciones llegó en forma de insultos y chicanas vía redes sociales.

Uno de los primeros en reaccionar fue el ministro de Planificación Federal de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, Julio De Vido, quien instó a Massa a que si le «preocupa tanto la cuestión de la corrupción», investigue la venta de Edenor al grupo Vila-Manzano y Mauricio Filiberti.

«Sergio Massa ya que te preocupa tanto la cuestión de la corrupción sería bueno investigar desde el Congreso la operación de venta de Edenor, tanto a los compradores como al vendedor, pero fundamentalmente a los que desde el Estado intermediaron la operación», sentenció el ex funcionario.

Aunque sin nombrarlo, también salió al cruce del presidente de la Cámara de Diputados el dirigente social Luis D’Elia, quien vinculó a Massa con los negocios del cloro.

«A vos gil, forro de los gringos, que te crees que hacer política es hacerse el vivo haciendo negocios a espaldas del Pueblo .Enterate que tengo toda la documentación sobre el multimillonario negocio del cloro en la Argentina…», escribió en Twitter.

Sumó su rechazó a los dichos de Massa la ex embajadora Alicia Castro: «Con Sergio Massa reclamando presencialidad en las Escuelas – aun sin vacuna como Horacio Rodríguez Larreta -y sin contar los 47.000 compatriotas muertos; descartando Indulto y amnistía para los #PresosPolíticos del macrismo y erosionando a Venezuela al compás de EEUU no necesitamos al PRO», apuntó.

Este domingo, en una entrevista con el diario El País, el presidente de la Cámara de Diputados negó la posibilidad de que el oficialismo impulse un debate sobre la situación de los ex funcionarios K procesados por corrupción. “Una amnistía para los casos de corrupción sería absurdo y un gran error”, afirmó.

“De mi parte no hay ninguna chance ni de poner en discusión una amnistía así como creo que el Presidente no tiene ninguna vocación de discutir un indulto. La justicia es quien absuelve o condena”, agregó.

En diciembre, agrupaciones kirchneristas realizaron protestas con la consigna «Por una Navidad sin presos políticos», donde pidieron la liberación de ex funcionarios y referentes detenidos por causas de corrupción.

Días atrás, organizaciones sociales realizaron una marcha a los Tribunales para pedir la liberación de la dirigente jujeña de la Tupac Amaru, quien está presa desde 2016, actualmente cumpliendo arresto domiciliario, y con una condena de 13 años, sindicada como jefa de una asociación ilícita.

Comments

comments