21 octubre, 2021

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Record Guinness Argentina

Si no apela el Estado antes del 5/2, quedará firme el fallo para que Cristina cobre las 2 pensiones

Crece la presión para que el Gobierno apele el fallo que le habilitó a Cristina Fernández cobrar 2 pensiones por un total de 2 millones de pesos y cuya fecha límite es el 5 de febrero.

Este martes (2/2) las diputadas de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña y Marcela Campagnoli, advirtieron que la vicepresidenta “infringe la ley que imposibilita el cobro de dos pensiones en simultáneo” y pidieron al fiscal de Seguridad Social y a la titular de Anses que se apele el fallo que habilita a la titular del Senado a cobrar casi 2 millones de pesos mensuales libre de impuestos.

A través de un mensaje en las redes sociales, las legisladoras nacionales le pidieron al fiscal de la Seguridad Social, Gabriel De Vedia y a la titular de la Anses, Fernanda Raverta, “que apelen este fallo vergonzoso, no sólo por ilegal, sino porque en el actual contexto de pobreza de la Argentina la pretensión de nuestra actual Vicepresidenta es inmoral y falta de toda ética”.

El viernes 5 de febrero próximo vence el plazo para apelar en la Justicia el fallo del juez Ezequiel Pérez Nami que otorgó en diciembre el cobro de dos pensiones a Cristina Kirchner, una como ex Presidenta y otra por el mismo cargo que ocupó Néstor Kirchner, con intereses retroactivos por más de 100 millones de pesos y sin pagar impuesto a las ganancias.

“El pasado 29 de diciembre, mientras el Senado aprobaba la legalización del aborto y Diputados la vergonzosa movilidad jubilatoria, un Juez subrogante le permitió a Cristina Fernández de Kirchner cobrar la pensión vitalicia de su marido, el ex presidente Néstor Kirchner más la de ella, sin pagar ganancias, más su dieta como senadora, son alrededor de 2 millones de pesos por mes”, indicaron.

Al pedido de las legisladoras, se sumaron agrupaciones con una campaña encabezada por el espacio Acción Conjunta Republicana.

«Acción Conjunta Republicana convoca a jubilados como particulares damnificados y ciudadanos en general a enviar cartas a los funcionarios responsables de los organismos mencionados exigiéndoles que apelen la sentencia del juez Pérez Mami», sostiene la agrupación que elaboró una carta dirigida a la Anses.

Comments

comments