16 octubre, 2021

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Luis D’Elia pidió la intervención de medios de comunicación y que arresten periodistas

Con su habitual verborragia polémica, el dirigente kirchnerista Luis D’Elia propuso la intervención de los medios de comunicación críticos del Gobierno y hasta la detención de los periodistas por “fake news”. Hizo estas escandalosas declaraciones después de que la revista The Lancet confirmara que la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus tiene una eficacia superior al 91%.

Con exabruptos, pidió que vuelva a implementarse la ley de medios. Dijo: “¿Qué carajo esperamos en la Argentina para reponer la ley de medios? ¿Qué carajo esperamos para intervenir los oligopolios de la comunicación?”, desde la prisión domiciliaria que cumple por la condena a partir de la toma de la toma en 2004 de una comisaría en La Boca. Reflotó la propuesta que ya había hecho el senador Oscar Parrilli, que suele ser vocero de los planes de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Pidió una “rectificación, un reconocimiento” de parte de quienes cuestionaron la eficacia de la vacuna y sostuvo que “no se pueden hacer esos operativos”. Cuestionó a “los que hablaron de la vacuna Sputnik V, que era trucha, que era ilegal, que no cumplía con los requisitos, que nadie podía arriesgarse”. Planteó que “hay que hacerse cargo de estas cosas”. En respaldo a la inmunización rusa expresó que “va concluyendo la fase 3, que no cumplieron Pfizer, ni AstraZeneca, ni ninguna de las otras”.

Dijo que “si un médico opera mal a un paciente lo tiene que pagar con sus bienes y con su libertad” pero que “si un periodista o un grupo editorial dice una mentira, que ahora le llaman ‘fake news’, no pasa nada”. Planteó que “Finlandia acaba de reponer una ley de medios durísima, donde el periodista que miente paga doble el pecado de las calumnias e injurias transformado en ley penal”. Manifestó que “hay decenas de periodistas en las cárceles, que es donde tienen que estar los mentirosos”, al hablar en su programa en Radio Rebelde.

La revista científica The Lancet publicó el martes que la inmunización Sputnik V alcanza una eficacia del 91,6% contra el COVID-19. Incluye el análisis de investigadores de distintas partes del mundo sobre los resultados en 19.866 voluntarios de entre 19 y 60 años, que recibieron tanto la vacuna como su placebo. Según estudios preliminares de la fase III no presenta efectos secundarios graves y es eficaz en todos los grupos de edad.

De acuerdo a los resultados publicados por el medio especializado “el nivel de anticuerpos neutralizantes del virus en voluntarios vacunados con Sputnik V es 1,3-1,5 veces mayor que el de los pacientes que se recuperaron” de la enfermedad. Indicó además que un 94% de las reacciones adversas de la vacuna fueron leves e incluyeron síntomas pseudogripales, reacciones en el lugar de la inyección, dolor de cabeza y astenia.

Comments

comments