La situación de la pandemia trajo problemas económicos a todos los sectores y los colectivos no fueron la excepción, pero jamás dejó de pagárseles el sueldo y en cada momento que exigieron aumentos el gobierno provincial acordó para evitar desastres como el paro total que ya ratificaron.
Ricardo Salvá dió una entrevista en EC refiriéndose al tema y aclaró que » el plazo para pagar el sueldo todavía no vencía y UTA hizo caso omiso a una conciliación obligatoria por parte de la Sub Secretaría de Trabajo haciendo una nota donde asperamente comentan que no van a acatar a dicha conciliación » .
» Es más un problema gremial que otra cosa, desde gobierno estamos observando un conflicto del cual no somos parte y no se entiende este paro» .
Una vez más somos rehenes de paros donde no solo son los colectivos los que dejan de funcionar sino que dejan a miles de sanjuaninos sin poder ir a trabajar, hacer sus trámites, una situación donde perjudican a toda una población que señala hacia una parte pero como ya se explicó es una medida más que caprichosa, una más de tantas y de las cuales ya estamos cansados.
