FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Enacom la sigue contra Telecom, mientras la empresa avanza con el 5G en CABA y Rosario

El oficialismo volvió a la carga contra el Grupo Clarín por el aumento del 20% en las boletas de Cablevisión/Fibertel, luego de que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) solo autorizara un 5%.

El vicepresidente del organismo gubernamental, Gustavo López, aseguró ayer (8/02) que la postura del Gobierno es «inflexible» sobre la exigencia a las empresas para que ajusten los precios finales de los servicios de telefonía fija y móvil, internet y TV paga a los valores autorizados por el organismo.

Al aire de radio AM 750, el abogado y profesor universitario indicó que con las empresas que facturaron enero y febrero con aumentos superiores al 5% «hay conversaciones para que se pongan a derecho», y precisó que estas son «respetuosas en términos personales, pero tensas en términos institucionales».

«Nosotros somos inflexibles en esto. No hay negociaciones, hay conversaciones», remarcó el funcionario.

Él indicó que en las conversaciones de los últimos días con los grupos empresarios con más cantidad de clientes «ellos no dicen que van a devolver los importes» ya cobrados y que están por encima del aumento del 5% que aprobó el Gobierno para salir del congelamiento de precios del último cuatrimestre del año pasado.

«Imagino que van a seguir con la judicialización del tema», indicó López, para agregar que desde el Gobierno «vamos a aplicar las multas, vamos a seguir hasta las últimas consecuencias».

 

Agregó que desde el Enacom, conducido por Claudio Ambrosini, «seguimos conversando con todos por futuros aumentos», pero remarcó «quien no cumpla con la resolución (5% de aumento desde enero) no podrá aplicar los futuros aumentos que se aprueben».

En tanto, Telecom ya instaló 10 antenas móviles de Personal listas para operar el 5G. Todas fueron dispuestas en la Ciudad de Buenos Aires y Rosario.

«Los clientes de Personal que posean terminales aptos y se encuentren cercanos a los sitios habilitados comenzarán a experimentar los primeros diferenciales de la quinta generación de tecnología móvil», informó la empresa en un comunicado, dando inicio a la red de última generación en la Argentina.

«5G, por sí sola es un habilitador. Una plataforma sobre la cual surgirán nuevos servicios, casos de uso y ecosistemas que, en su conjunto, tienen el potencial de cambiar el mundo. Las posibilidades asociadas a las redes de quinta generación están más cerca que nunca. Sólo con inversión podremos entrar al futuro y seguir brindando la mejor conectividad a los argentinos», señala el comunicado al que accedió El Cronista Comercial.

«El 2020 fue un año bisagra para todo el mundo, en el que quedó demostrado que el futuro se construye sobre la tecnología de la información. En Telecom afrontamos el escenario de coyuntura y dimos lo mejor de nosotros para mantener conectados a los argentinos y así poder seguir trabajando, estudiando y entreteniéndose desde sus hogares. Invertimos fuertemente para convertir a Personal en la mejor red 4G del país. Ahora damos un paso más allá de la conectividad al encender la primera red 5G en la Argentina», dijo el CEO de Telecom, Roberto Nobile.

Urgente 24

Comments

comments