FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Sergio Massa: “No se puede discutir livianamente el juicio político a los miembros de la Corte Suprema”

Nuevo invento opositor del kirchnerismo: El Massa se despegó de la ofensiva K sobre la Justicia, aunque afirmó que “el Poder Judicial es el que menos rinde cuentas frente a la gente”.

Sergio Massa, quien en una operación de prensa K se hace el rebelde, despegó de los referentes del Frente de Todos que impulsan juicios políticos para los miembros de la Corte Suprema de Justicia al remarcar que «no es un tema para discutirlo livianamente porque es uno de los poderes del Estado».

«No es un tema que hayamos charlado. No es un tema para discutirlo livianamente porque es uno de los poderes del Estado. Es para sentarse en una mesa y charlarlo seriamente», opinó Massa al ser consultado sobre si está dentro de la Coalición de gobierno promover el juicio político a la Corte o alguno de sus miembros.

En diálogo con radio La Red, dijo que «el Poder Judicial en su conjunto es el que menos se ha actualizado y el que menos rinde cuentas frente a la gente».

Y agregó: «Olvidemos a los 10 o 20 jueces que conocemos por resonancia. Todos los días tenemos noticias de un juez que libera a un delincuente, de un fiscal que no hace su trabajo. Todos los días tenemos noticias de una adopción que demora 5 años o 10 años»

En ese sentido, consideró que «todos tenemos que rendir cuentas porque los tres poderes somos servidores públicos y estamos obligados a renovar nuestro compromiso con la sociedad».

El domingo, el presidente Alberto Fernández había atacado a la Justicia al decir que que la Corte Suprema «está mal» y se convirtió «en un tribunal muy poco calificado socialmente» en los últimos años, luego de que con Néstor Kirchner fuera «un tribunal prestigioso».

A principios de año, el diputado ultra kirchnerista Leopoldo Moreau, que suele ser uno de los que mejor expresa las ideas de la vicepresidenta Cristina Kirchner, pidió denunciar «a jueces, fiscales y eventualmente a los miembros de la Corte Suprema» que fueron parte de los que definió como «un plan sistemático de persecución» contra ex dirigentes, funcionarios y empresario kirchneristas.

Moreau es uno de los integrantes del Frente de Todos que viene de firmar una solicitada en la que pidieron por la «libertad» de Amado Boudou y de los «presos y presas políticas». Entre las firmas había funcionarios, ex presidentes latinoamericanos y actores afines al oficialismo entre otros.

Hoy, sin ir más lejos, comparó a los miembros de la Corte Suprema y otros magistrados con los militares de la última dictadura militar. «Tanto miembros de la Corte, como de tribunales de Casación y fiscales han cometido atropellos que son imposibles de ocultar. Les pasa lo que le pasó a los militares después de la dictadura: creyeron que todo podía quedar en el ocultamiento, y no es así, en la medida de que sigan funcionando las instituciones y la democracia», lanzó.

Por otra parte, Massa negó rupturas dentro de la Coalición de gobierno al afirmar que los rumores son «una expresión de deseo más que un dato de la realidad”. Tengamos en cuenta que a Maximo Kirchner no les dan los números para ser presidente en 2023 y no hay figura mas leal que Massa

«Bastaría con contarles mi agenda del fin de semana para mostrarles que eso es mentira», exclamó en relación a las supuestas tensiones internas.

«Reuniones, comidas, charlas, WhatsApp… Tenemos una dinámica de trabajo y de funcionamiento interno que no tiene por qué transformarse en algo público. Lo que no logran comprender es que pudimos construir una coalición de gobierno con dirigentes que tienen diversidad de opiniones y orígenes distintos», manifestó al respecto.

En otro orden, Massa adelantó que oficialismo espera poder sancionar el proyecto que eleva el piso del impuesto a las ganancias antes del 1º de marzo: «El proyecto, más allá de contar con el aval técnico, requiere que los diputados reciban el informe de sustentabilidad e impacto. Los trabajadores van a tener una participación en la discusión».

Comments

comments