FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La resolución de la Anses que apura las jubilaciones alcanza a jueces y fiscales apuntados por el kirchnerismo

La mayoría de los jueces cuestionados por el kirchnerismo están alcanzados por la resolución de la Anses que insta a funcionarios judiciales que ya iniciaron sus trámites jubilatorios a presentar sus renuncias en un plazo de 30 días y advierte que, si no lo hacen, sus expedientes serán archivados.

Los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal Eduardo Riggi, Guillermo Yacobucci, Carlos Mahiques y Liliana Catucci son algunos de los que ya tienen concedida la jubilación. El máximo tribunal penal del país fue cuestionado por el Gobierno en los últimos días por un fallo que ordenó que el caso por presunto espionaje ilegal pase de los tribunales de Lomas de Zamora a los de Comodoro Py.

Riggi, además, fue denunciado en el Consejo de la Magistratura la semana pasada por el abogado de Cristina Kirchner, Carlos Berladi, quien pidió su remoción.

También comenzó a tramitar su jubilación el fiscal Carlos Stornelli, duramente cuestionado por el oficialismo, que promueve su remoción, y el fiscal ante la Casación, Raúl Pleé.

El fiscal general Raúl Pleé, cuestionado por el kirchnerismo, es uno de los afectados por la decisión de la Anses

El fiscal general Raúl Pleé, cuestionado por el kirchnerismo, es uno de los afectados por la decisión de la Anses Fuente: Archivo

El camarista Leopoldo Bruglia, de la Cámara Federal porteña, ya tiene concedida la jubilación y deberá decidir si presenta su renuncia o si se queda hasta que culmine el concurso abierto para cubrir su cargo, tras el fallo de la Corte Suprema que le puso plazo al traslado por el que llegó a la Cámara.

La jueza federal María Servini, de primera instancia y con competencia electoral, también tiene la jubilación concedida. También tiene la jubilación concedida la jueza de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco.

Eduardo Riggi, uno de los jueces alcanzados por la disposición de la Anses, fue denunciado la semana pasada por el abogado de Cristina Kirchner
Eduardo Riggi, uno de los jueces alcanzados por la disposición de la Anses, fue denunciado la semana pasada por el abogado de Cristina Kirchner Fuente: Archivo

 

Todos ellos deberían, según la resolución de la Anses, presentar su renuncia en los próximos 30 días. Si no lo hacen, sus trámites jubilatorios serán archivados.

«De no acreditarse la presentación de la renuncia se procederá a la revisión integral de las actuaciones, en uso de las facultades conferidas a esta Administración por el artículo 36 de la Ley Nº 24.241, pudiendo ocurrir que: no se encontraren observaciones, por lo cual se procederá al archivo de las mismas», indica la resolución de la Anses.

Fuente: La nación

Comments

comments