FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

El vicepresidente de Clarín y Verbitsky accedieron a la vacuna sin lista de espera y en el propio Ministerio de Salud

Ginés afuera del Ministerio de Salud pero el hedor queda

Horacio Verbitsky relató ayer en la mañana que llamó telefónicamente al ministro de Salud, Ginés González García, a quien describió como “mi viejo amigo”, y recibió, salteando las listas de espera, la primera dosis de la vacuna Sputnik V en la propia sede del Ministerio. También contó que el vicepresidente del Grupo Clarín, José Antonio Aranda, también accedió al beneficio para “contactos vip” del Ministerio y hasta pudo elegir cuál de las vacunas inocularse, optando en su caso por la de AstraZeneca.

En su columna en radio El Destape, Verbitsky explicó que, luego de que nueve integrantes de su familia contrajeran COVID-19 y uno falleciera, decidió vacunarse, a pesar de haber manifestado reparos tiempo atrás por los posibles efectos secundarios no suficientemente estudiados.

“Decidí vacunarme. Me puse a averiguar en dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro”, relató.

“Me dijo que tenía que ir al hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al ministerio y que fuera allí a darme la vacuna”, contó Verbitsky y agregó que ya tiene también el turno para la segunda dosis para el 12 de marzo.

A renglón seguido contó que estuvo a punto de coincidir en el Ministerio con el vicepresidente del Grupo Clarín, José Antonio Aranda, encuentro que no ocurrió porque este último decidió concurrir el lunes, para recibir la vacuna de AstraZeneca: “Estando allí me entero que también iba a venir a vacunarse José Antonio Aranda. También se había comunicado con el ministerio para averiguar dónde se podía vacunar. Pero que no iba a venir ayer porque había planteado que no quería la vacuna rusa sino la inglesa. Quería la vacuna de Oxford AstraZeneca, entonces él iba a ir el lunes porque recién están llegando las dosis. Me imaginaba la posibilidad de tener un encuentro en el vacunatorio. Me causaba mucha gracia”.

El hecho fue fuertemente criticado, porque reveló la existencia en la práctica de mecanismos de privilegio para personajes poderosos y amigos del gobierno.

Comments

comments