FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Vacunatorio VIP: Gobierno dará la segunda dosis a los vacunados

Vacunados VIP y ahora vendrá una segunda dosis discrecional del Gobierno

Como todos los que más o menos entendemos qué sucede, sabíamos que era obligatorio proveer a los vacunados VIP de la segunda dosis, eso implica que el vacunatorio VIP negado por Fernández está más vivo que nunca.

Sabían que sus amigos, los amigos del poder K, debían ser vacunados en primera, para que pudieran recibir la segunda dosis de vacuna contra el COVID.

Por lo tanto nadie pudo no saber el asunto desde las esferas del Gobierno.

Además Lopez Obrador (Presidente de México) fue tajante al decir:

En México no hay vacunación secreta para los de arriba

Andrés Manuel López Obrador

Pero además se dio en el contexto antes de recibir al mandatario argentino.

Éxodo argentino de clase media alta (epidemia de desilusión)

El presidente de Brasil publicó en sus redes sociales un artículo periodístico que da cuenta de un “nuevo éxodo de los argentinos” y que el país vive una “pandemia de desilusión”

Con fondo rojo, y sin hacer comentarios personales, Bolsonaro cita un artículo publicado por el diario O Globo, titulado “Epidemia de desilusión, la clase media alta de Argentina busca el exterior como una salida a la crisis”, en donde la periodista Janaína Figueiredo asegura que tras “el fracaso de (Mauricio) Macri y la profundización de la recesión con una crisis de salud, el país vive una pandemia de desilusión”.

Segunda dosis

Son las personas que recibieron dosis de la Sputnik V en forma paralela al calendario de vacunación organizado por el Estado.

El gobierno nacional decidió darles la segunda dosis de la vacuna Spunitk V a las personas que formaron parte del vacunatorio VIP y fueron inoculadas con la primera dosis. Son aquellos que lo hicieron sin turnos previos o que no pertenecían a los grupos de riesgo que el Estado organizó en el cronograma de vacunación en todo el país.

En la Casa Rosada entienden que no tiene sentido negárselos y que, eventualmente, los vacunados podrían iniciarle un juicio al Estado argentino debido a que recibieron la vacuna en una dependencia oficial, como es el Ministerio de Salud, o un hospital público, como el Posadas.

“Lo lógico es dárselas. No hay motivo para no hacerlo”, explicaron fuentes oficiales. En el oficialismo quieren dejar atrás cuanto antes el escándalo que desató el reparto de vacunas a discreción por parte de las ex autoridades sanitarias.

fuentes gubernamentales

Amnistía Internacional exigió a la Argentina transparencia en las vacunas

Tras el escándalo de los inmunizados “VIP”, pidió información al Gobierno sobre la distribución de las dosis en el país. También solicitó una reunión con la ministra de Salud Carla Vizzotti.

Amnistía Internacional le exigió transparencia al Gobierno argentino en la asignación de vacunas contra el coronavirus. Lo hizo a través de un comunicado luego del escándalo generado por la inmunización de funcionarios, dirigentes y allegados que no pertenecían a los grupos prioritarios. Además, requirió información en relación con los criterios de distribución y de aplicación a nivel nacional y solicitó un encuentro con la ministra de Salud Carla Vizzotti.

Si no había vaunatorio VIP ¿Por qué renuncia el sobrino de Ginés?

Se trata de Lisandro Bonelli, quien era el jefe de Gabinete del ex ministro. La misma decisión tomó Martín Horacio Sabignoso, que ocupaba una Secretaría dentro de la cartera de Salud

A raíz del escándalo que se desató por las vacunaciones irregulares a funcionarios y allegados al Gobierno, Lisandro Bonelli, el sobrino de Ginés González García, renunció a su puesto como jefe de Gabinete del ministerio de Salud. La misma decisión tomó Martín Sabignoso, quien estaba a cargo de la secretaría de Equidad de la cartera de Salud.

Según los registros oficiales a los que accedió Infobae, ambos habían recibido las dos dosis de la Sputnik V, aunque no integraban el grupo prioritario para la primera etapa de la campaña de vacunación. Asimismo, Bonelli manejaba a dedo el listado de vacunaciones VIP.

Los ahora ex funcionarios son oriundos de San Nicolás y tienen una relación de amistad de suma confianza. Según los registros del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), el sobrino de Ginés González García se vacunó con la primera dosis el 11 de enero y el 2 de febrero recibió la segunda. En tanto, Sabignoso se aplicó las dos Sputnik V el 13 de enero y el 12 de febrero, respectivamente. Los dos figuran en el SISA como “Personal de Salud”.

El negacionismo es uno de los aspectos fundamentales de esta formación política argentina, que repite lo mismo de sus antecesores como Ménem, Isabel de Perón y repite el discurso populista de las épocas de botas. Ejecutando un acoso permanente a las libertades individuales, repartiendo a los amigos lo que sea, como también el acoso asfixiante a la libre circulación económica, poniendo impuestos confiscatorios, destruyendo con su política sanitaria la economía y el conjunto de libertades individuales de toda índole a los ciudadanos, y negando negando permanentemente hechos como los confinamientos que son centros de concentración en Formosa, como así también en varias provincias el reparto de dosis de la vacuna que es absolutamente discrecional y la prensa con muchas excepciones (pero pasa de soslayo).

El punto es que, este tipo de política, no está hecha para la democracia, porque el método no es nada democrático para gobernar.

Agencias/Infobae/TN/redacción

Comments

comments