FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Las vacunas VIP en Formosa y la Nación: Explosivo

El Presidente se molesta y dice:

Terminemos con la payasada, no hay un delito por adelantarse en la fila.

Alberto Fernández

Lo cierto es que como se mencionó en un artículo de FM Cosmos, aparece una de la provincias por el uso discrecional de la vacuna: Formosa.

En este informe se observa claramente quiénes del poder político son los favorecidos.

Mientras, se pedía la intervención FEDERAL de Formosa, no debemos olvidar a Mario Negri (Diputado de la UCR en el Congreso de la Nación) que sostenía que, aunque sea, se intervenga el poder Judicial de aquella provincia. Aunque suene demasiado suave, a oposición funcional (como casi todo el arco político) . Esas palabras patéticas, entre otras verborragias, denotan la seriedad del asunto…

Qué Formosa se sale de los parámetros constitucionales que nos sustentan como NACIÓN. En tanto que, ahora pueden decirnos: los periodistas con PCR pueden entrar, liberan esto, aquello y más allá; soltaron a personas recluidas y etc. Lo claro es que no hubo visión. Todo en pos de decirnos de parte de Insfrán, que es en aras del COVID-19 que se procede así con PRIVACIONES ILEGÍTIMAS DE LA LIBERTAD. Pero con una oposición muy cómplice y discursos demasiados pueriles ante la alteración de la República y todos sus poderes en un estado autónomo provincial.

El corpus teórico del PJ, es el mismo siempre: somo dueños del ESTADO y hacemos lo que queremos, repartiendo a quién nos plazca…así lo pensaron con la vacuna, que se contrapone al axioma de cuidar a los ciudadanos, ya que ni la suministra a quiénes en realidad la precisan.

Milikeros, en mezcla de K y milicos, por métodos FASCISTAS tienen un antro, entre otros, es Formosa.

En la ciudad de Formosa, las fotos de funcionarios militantes vacunándose, corrió la misma suerte que a nivel nacional.

Se viralizaron para desatar el enojo de muchos, al entender que las prioridades en la aplicación de la vacuna, están realizadas para proteger a grupos de riesgo y no para disponer de manera discrecional a funcionarios del gobierno de la provincia.

Diario el Comercial

El mismo diario formoseño sigue diciendo:

Pero a la falta de transparencia respecto de si todo el sector de la salud o en riesgo ha sido vacunado, se suma la necesidad de figurar en las redes aplicándosela. Fue el caso de Jorge Osvaldo De Vido, quien se desempeñaría en la gerencia del Hospital Interdistrital Evita, hijo del titular de Vialidad Provincial de Formosa y que expuso que a pesar de tratarse de personal administrativo, el hecho de estar en ese hospital lo habilitaba para vacunarse.

De la misma manera y esta vez a través de la prensa oficial, la imagen del Juez de Instrucción y Correccional de Clorinda, Julio Raúl Mauriño, apareció entre los policías que se aplicaron en primera instancia la Sputnik V en esa localidad.

La forreada en el Litoral

Fuera de que el sistema político y mucha gente, no tenga reacción ante las aberraciones del Gobernador es su figura la que se presenta como excluyente, pero no es problema, el Gobierno Nacional y el PJ, avalan los métodos facciosos de tal imperativo.

Por lo que VÍA PAÍS, remata advirtiendo:

Lo cierto es que la mirada está puesta en el propio gobernador, Gildo Insfrán y si el mismo se habría aplicado la vacuna, al igual que otros funcionarios del gobierno de la provincia de Formosa, aunque no figura como otros gobernadores de la región en la lista VIP del ex Ministro de Salud de la Nación, Ginés García, como el gobernador Jorge Capitanich del Chaco y Gustavo Valdéz de Corrientes.

Fuentes: El Comercial/VÍA PAÍS

Fernández reconoce el vacunatorio VIP nacional pero «es una pavada»

El Presidente minimiza desde México el hecho, ya que el axioma es: el estado es nuestro, porque ganamos nosotros.

El presidente Alberto Fernández está en México y fue recibido este martes por el mandatario de ese país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo. Allí, el jefe de Estado argentino defendió al Gobierno del escándalo del vacunatorio VIP, al cual se había referido este lunes su par mexicano. Afirmó que “detesta los privilegios”, apuntó contra la Justicia, los medios y la oposición, y aseguró que desconocía lo que estaba sucediendo y, cuando se enteró, “perdió a un ministro”.

“Quisiera que la Argentina funcione de otro modo”, reconoció Fernández. Y destacó que apenas “tomó nota” de lo que había pasado, reaccionó. “Perdí a un ministro, que en cuyo ministerio o bajo su dependencia pasaron estas cosas”.

Frente a esto, aclaró que “en circunstancias irregulares, se vacunó a un grupo de alrededor de 70 personas”. Aunque detalló que

“el concepto de irregular es para revisar”, porque “había personal estratégico” dentro de ese listado, que “debería vacunarse”.

Un fiasco total para los grupos de riesgo, pero bueno, UNA VICTORIA, para los amigos del poder K.

Comments

comments