FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Piden la renuncia de ministro santracruceño

Es el responsable de salud en Santa Cruz y por vacunatorio Vip lo quieren expulsar

El ministro de Salud de Santa Cruz responsable de vacunatorio VIP y robo de Vacunas

VACUNAS VIP sin medir las consecuencias

La oposición, en las tierras K (Santa Cruz) pidió a la Gobernadora la renuncia del Ministro de salud de aquella provincia. Entre las responsabilidades de este personaje está la VACUNA VIP y además el robo de vacunas que se lo tomó como una tontería.

Mediante una misiva enviada a la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, los representantes de la oposición en la provincia piden el apartamiento del Doctor García responsable directo del ministerio de salud provincial.

Luego del escándalo que se generó con la colocación de vacunas por fuera de los protocolos pautados.

En Santa Cruz, partidos políticos se dirigieron a la Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz en el marco de las denuncias que tomaron estado público, respecto a la distribución de la vacuna a funcionarios públicos y personas allegadas al poder político entre ellos intendentes y diputados, por fuera del esquema establecido y en desmedro de la ciudadanía en general, del personal de salud y de los grupos en situación de riesgo en particular.

«Le solicitamos el apartamiento inmediato del Ministro de Salud y Ambiente Dr. Claudio García atento la impericia y falta de transparencia demostrada habiéndose permitido la vacunación de persona no incluidas en la segmentación prioritaria de personal de salud y adulto mayor, llegándose incluso a la adulteración de los datos incorporados en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina».

«Consideramos que la permanencia del Ministro de Salud, luego de esta grave conducta que sin duda configura incumplimiento de los deberes de un funcionario, coloca en riego futuro a la población de Santa Cruz lo cual se agrava ante las irresponsables declaraciones del mismo minimizando la situación referida».

Minimizando el «robo» de vacunas en Santa Cruz

Claudio García realizó declaraciones (el fin de semana) en LU12 y sostuvo: «Tenemos repartidas 9 mil dosis y estamos hablando de una problemática de 5, 10 o 15 dosis», intentando minimizar el escándalo que involucra a intendentes, diputados y funcionarios a nivel provincial, quienes les quitaron vacunas al personal de salud para aplicárselas.

El «vacunagate» que generó un escándalo en Santa Cruz tiene un nuevo capítulo con lamentables declaraciones del Ministro de Salud, Claudio García, quien minimizó el «robo» de vacunas, un escándalo en el que intendentes, diputados y funcionarios de diferentes ciudades de Santa Cruz se aplicaron dosis que eran para trabajadores de la salud.

«Tenemos repartidas 9 mil dosis y estamos hablando de una problemática de 5, 10 o 15 dosis», señaló García en LU12, radio de línea editorial oficialista en la provincia.

Lista de los vacunados “vip” de Santa Cruz

El escándalo por los vacunatorios “vip” en la provincia de Santa Cruz no es ya ninguna novedad. En este contexto, se conoció listado de los políticos y funcionarios de distinto rango que se vacunaron pasando por encima protocolos dados a conocer por nación y provincia.

Si bien estos son los nombres que trascendieron durante el transcurso de la semana pasada, serían más los dirigentes que recibieron dosis de la vacuna contra el Covid-19, por fuera del esquema oficial.

Federico Bodlovic intendente de Piedra Buena; Daniel Osvaldo Saiz chofer de Federico Bodlovic; Elsa Manuela Chaparroti, madre del intendente de Piedra Buena; José Ramón Bodlovic (padre de Federico), diputado por el Pueblo de Piedra Buena; Bernardita Soledad Manucci, juez de Paz, esposa del intendente Federico Bodlovic; David Merlino, comisario mayor, director de la zona centro de la policía, Cristian Ledesma, cabo primero de la Policía de Santa Cruz; Hugo Eduardo Irrazabal, secretario de Coordinación de la Municipalidad de Piedra Buena; Mirtha Geraldina Godoy, empleada jefa de desarrollo social de la Municipalidad de Piedra Buena; Cesar Alarcón, presidente del Concejo Deliberante de Piedra Buena, Mariano Caudullio, director del área de la Juventud; Noelia Castro, secretaria de Desarrollo Comunitario; Leticia Ramos, subjefa del CIC Kirchner; Daniela Pujadas, secretaria de Turismo y parte del COE Piedra Buena; Lorena Tripputi, hija del director del hospital Mario Tripputti; Juan Vázquez, diputado nacional de Gobernador Gregores; Héctor Ariel Vidal; intendente de Gobernador Gregores; Claudio García;  ministro de Salud; Andrea Cantín, administrativa HRRG.

Nuevo Día – Santa Cruz

Comments

comments