FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Estudiantes de derecho de la UBA le exigieron a Alberto Fernández una respuesta sobre el vacunatorio VIP

Franja Morada publicó un duro comunicado: “¿Se anima a decir en un aula lo que declaró a la presa de México?”. Hicieron un llamado a la reflexión a La Cámpora, La Centeno y las agrupaciones ultrakirchneristas.

La agrupación Franja Morada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) hizo pública una dura respuesta al presidente Alberto Fernández sobre sus dichos respecto de la inexistencia de delito en el vacunatorio VIP que instaló el Ministerio de Salud para la inmunización de periodistas, empresarios y amigos del poder kirchnerista. “¿Se anima a decir en un aula de nuestra Facultad lo que declaró a la prensa en México?”, disparó la agrupación radical a través de su cuenta de Facebook.

También acusó que “mentir así no resulta digno de un profesor de una de las facultades de Derecho más importantes del continente”.

“Terminemos con la payasada, les pido a los fiscales y a los jueces que hagan lo que corresponde”, había dicho el Presidente desde México, luego de que estallara el escándalo. En el mismo sentido, había asegurado que “no se pueden construir delitos gratuitamente” y aseguró que “no hay una tipificación penal que diga ‘será castigado por adelantarse en la fila’”.

Fernández es profesor en la Facultad de Derecho de esa casa de altos estudios y por eso la agrupación salió a responderle. “Nos dirigimos a Ud. como estudiantes de la Facultad de Derecho de la UBA -en la cual usted enseña la materia Teoría del Delito- y como militantes de la Franja Morada, para formularle una pregunta concreta: ¿Se anima a decir en un aula de nuestra Facultad lo que declaró a la prensa en México?”, lo desafió en el inicio del mensaje.

Sin embargo, la agrupación considera que el mandatario conoce que los términos que utilizó no son los correctos. “Bien sabe que si llegara a decir eso en un aula de nuestra Facultad cualquier alumno de primer o segundo año le diría que podría aplicarse, como mínimo y entre otras figuras, la de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias y/o malversación de fondos públicos (art. 248 y subsiguientes del Código Penal). Mentir así no resulta digno de un profesor de una de las facultades de Derecho más importantes del continente”.

“¿Por qué negar lo innegable? Deje que la Justicia -tan arbitrariamente castigada por su espacio político- haga su trabajo”, le reclama la carta de los estudiantes de Derecho.

Además de cuestionar al accionar del Gobierno respecto del Poder Judicial, denuncia que “parece que se creen dueños del Estado y actúan descaradamente como una oligarquía privilegiada”. “En vez de fustigar a quienes lo critican, enfoque sus energías en lograr un Estado transparente y eficaz en la lucha contra la pandemia”, agrega el escrito.

“Hacemos un llamado a La Cámpora, la Centeno y las agrupaciones ultrakirchneristas de nuestra facultad. Que la defensa de determinado gobierno no les nuble la empatía frente a una sociedad tan necesitada de transparencia”, completa.

Comments

comments