19 septiembre, 2021

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Más de 10.000 jóvenes se inscribieron en las becas de transporte

Se trata de la herramienta de inclusión creada por Desarrollo Humano para garantizar que las juventudes sanjuaninas asistan a sus establecimientos educativos.

El Estado provincial continúa generando herramientas de inclusión e igualdad de oportunidades para todos y todas. Las becas de transporte constituyen un apoyo fundamental para que los y las jóvenes de San Juan puedan continuar con sus estudios.

En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Juventudes, desarrolla esta política pública orientada a garantizar el derecho a estudiar.

Finalizada la etapa de inscripción, fueron más de 10.000 las personas de entre 16 y 30 años de todos los departamentos, quienes solicitaron recibir esta asistencia que consiste en un total de 42 boletos de colectivo mensuales.

A partir de este momento, los equipos técnicos pertenecientes a la dirección serán los encargados de analizar todos los casos y en base al cumplimiento de los requisitos previamente establecidos, puedan acceder a esta beca.

La metodología de implementación se basa en la acreditación de dicho cupo cada mes en la tarjeta SUBE de cada joven, garantizando que pueda cumplir con la asistencia a su respectivo establecimiento educativo.

Al respecto, el director de Juventudes, Emiliano Paradiso expresó que: “Estamos cumpliendo con una responsabilidad de nuestro Gobierno provincial la cual implica la generación de este tipo de políticas públicas con el fin de asegurar el cumplimiento de los que consideramos uno de los derechos básicos de las juventudes: el acceso a la educación. Sumamos más de 8.000 jóvenes quienes tendrán la posibilidad de acceder a 42 boletos de colectivo por mes, creando igualdad de oportunidades para todos y todas”.

Recorrida y capacitación por todos los departamentos
El equipo técnico de la Dirección de Juventudes, encabezado por su director, Emiliano Paradiso, estuvieron visitando cada una de las comunas de San Juan orientando a jóvenes sobre cómo será la metodología de implementación de las becas de transporte. Al mismo tiempo que, brindaron asistencia para completar los formularios online de inscripción.

Además, las juventudes departamentales recibieron información sobre el resto de los programas que Desarrollo Humano tiene a su disposición, incluyendo los nuevos espacios que brinda la renovada oficina de la Dirección de Juventudes?

Comments

comments