FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Revelan que el número 2 de Vizzotti hizo la vacunación VIP y a domicilio de los Duhalde

Se trata del subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, Alejandro Costa. Suele acompañar a la ahora ministra Carla Vizzotti en los informes a la prensa sobre la situación del Covid-19. Es quien habría vacunado al expresidente Eduardo Duhalde, su esposa y sus hijas en su casa, el 1 de febrero pasado.

Tras el estallido de la vacunación VIP y la difusión por parte del Ministerio de Salud de la lista de vacunados, el expresidente Eduardo Duhalde admitió haber sido inoculado como el resto de su familia pero deslindó responsabilidades en el Gobierno nacional.

«​Yo no gestioné nada, el que tiene que dar explicaciones es el Gobierno», dijo Duhalde días atrás, en declaraciones a los portales Clarín y La Nación.

El nombre del expresidente, sus familiares y su secretario aparecieron en la lista que dio a conocer el Hospital Posadas.

Sin embargo, ahora los periodistas Pablo Calvo y Romina Manguel aseguran que no fue el Posadas quien vacunó a los Duhalde sino el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, Alejandro Costa, el segundo de la ministra Carla Vizzotti y quien cobró conocimiento público por acompañarla en las presentaciones sobre la situación epidemiológica con relación al coronavirus.

Esta revelación, que contradice lo dicho por el Posadas, confirmaría la teoría del vacunatorio en el Ministerio de Salud, aunque a los Duhalde los fueron a vacunar a domicilio.

Costa, cercano tanto a Ginés González García como a Vizzotti, es médico recibido en la Universidad de La Plata, y es especialista en Medicina Interna, en Terapia Intensiva, en Sistemas de Salud y Seguridad Social, y realizó una Maestría en Políticas y Gestión de Salud.

Además, se desempeñó como subsecretario de Planificación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires durante las gestiones de Daniel Scioli como gobernador.

Hasta el momento ni Costa ni Vizzotti salieron a aclarar la información.

Comments

comments