FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Formosa: incidentes y protestas por el regreso a la fase 1 de la cuarentena

Después que se anunciara ayer el regreso a la fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en Formosa, manifestantes se concentraron hoy en la casa de gobierno en rechazo a la medida tomada por Gildo Insfrán. La concentración derivó en incidentes y enfrentamientos con la policía.

A partir de las 12 de ayer, caducaron todos los certificados de circulación y solo se permitirá transitar en la vía pública a los trabajadores esenciales. El anuncio de ayer se da luego de varias denuncias contra el gobierno provincial por la violación de derechos humanos en los centros de aislamiento.

 

 

Al grito de “Queremos trabajar” cientos de personas se movilizaron a la casa de gobierno, donde el reclamo derivó en un duro enfrentamiento con la policía que lanzó gases lacrimógenos y disparó balas de goma contra los manifestantes. Minutos más tarde, las redes sociales se plagaron de mensajes sobre la situación que se vive en la ciudad capital.

“Formosa no tiene legitimación, el Presidente tiene que tomar medidas. Formosa está desbordada, acá no hay estado de derecho”, denunció Grabriela Neme, consejala de Formosa, quien asistió a la protesta.

Comments

comments