FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Formosa realizó una nueva marcha mientras acusa el Gobierno a los medios

Fromosa quiere liberarse del calvario autoritario mientras el Gobierno Nacional es cínico

La idea de que no es realidad lo que pasó, violencia producida por la gente y otros argumentos son mentiras de lo tremendo que es ser cómplice de atacar los derechos humanos y la libertad. Eso hace el Gobierno Nacional.

Durante este fin de semana vimos escenas verdaderamente cínicas como «condenar la represión» pero culpar a los medios ¿por qué? POR MOSTRAR LA REALIDAD? Por lacerar a un compañero? Si, a Gildo.

El primero en salir a culpar la violencia que fue causa de la gente protestando, fue el Ministro de Gobierno Jorge Gonzáles, una suerte de súper Ministro formoseño. Luego, los compañeros de los derechos humanos a nivel nacional, culparon a los medios pero rechazan, dicen, el nivel de violencia. Para colmo el diario más chupamedias del país (Página 12) sigue repitiendo como mantra hitleriano que es la Corpo, pensábamos que la corpo era el GREMIALISMO FASCISTA, las ORGANIZACIONES SOCIALES VIOLENTAS y esas hierbas anti republicanas que fabricaron para patotear al mundo libre.

Lo contundente es que, volviendo a Formosa, controlan el estado y a quienes en él trabajan, regulando todo lo posible. Entre fechorías más o menos como las de Gildo. Además Insfrán, tiene causas que están trabadas por narcotráfico.

Destapando las mentiras K

Resulta ser que la famosa jueza de paz que tanto salió el Viernes por los medios a negar los detenidos, cuando no se sabía nada de nadie y LOS ÚNICOS QUE REPRIMIERON Y USARON ARMAS VENCIDAS FUE LA POLICÍA DE GILDO, la misma jueza, le saltó una wiki:

La jueza titular del Juzgado de Instrucción N° 5 de Formosa, Laura Karina Paz de La Rocca preside una sociedad anónima con sede en Miami y registrada en Panamá.

Y las causas de narcotráfico contra Gildo Insfrán por qué no prosperan? ¿JUSTICIA ADICTA?

La sopa del enunciado del modelo de la JUSTICIA SOCIAL, que claro está, es el de Formosa, sigue con un Domingo también de marcha contra el RÉGIMEN DEL NARCOESTADO, después de un viernes convulsionado solo y exclusivamente POR LA REPRESIÓN, no por los medios como dicen los idiotas o tal vez mal nacidos que no deberían ni acercarse a lo público.

En ese viernes, veíamos como jóvenes, mujeres y otras personas de la comunidad provincial formoseña, eran subidos a camionetas policiales y las personas subían de forma pacífica. En tanto hasta patopteadas de policías y cobardísimos actos de represión se mostraron. Pero, la culpa es del otro porque no piensa igual, y la herencia, más todo el verserío baratísmo e híperdevaluado.

Por si fuera poco, hubo hasta un despido en la TV pública hubo:

Joaquín Sánchez Mariño trabajaba en el programa Alta Voz. Sus declaraciones no le gustaron a las autoridades y lo echaron.

“A los que esperan la indignación del gobierno respecto de lo que pasa en Formosa, les cuento una pequeña historia: yo trabajaba en un programa de la TV Pública, hace un mes hablé mal de Formosa, y a la semana siguiente me dijeron que no fuera más. Sean prudentes en sus esperanzas”, publicó en Twitter Sánchez Mariño.

Por tanto el repudio del área de DDHH, es otra mentira, por tanto la «PREOCUPACIÓN DEL PRESIDENTE» por la violencia, otra mentira; y por último que sea causa de los medios es MENTIRA. Ya que es una sociedad que no es libre, un narco-estado Y LA PREGUNTA OBLIGADA ES ¿a quién le facilita las cosas? y por eso es que Gildo está ahí. De lo contrario, la Jueza, el Presidente y otros colaboradores, se hubieran apersonado.

La noche del Viernes, les mostraron que en cincuenta años, Formosa, nunca tuvo algo tan pero tan grande como protesta y rechazo a las medidas del Gobierno local. Los bozinazos se eschucharon y vieron en TODA la extensión nacional. Solo se pide una cosa: LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD!

La mentira de que el Gobierno Nacional defiende los derechos humanos es otro artilugio para segregar a los enemigos, porque creen que el estado les pertenece. Y en Formosa piensa Gildo y su séquito igual.

El sábado, otra marcha les hizo tronar otro escarmiento, y el Domingo se ve el ocaso de todas las propagandas infames y los perpetradores de la democracia y la libertad, puestos al desnudo.

Por cuarto día consecutivo, el pueblo se autoconvocó para movilizarse nuevamente hacia la Casa De Gobierno (ubicada en la intersección de Avenida 25 de Mayo y Belgrano y que de momento se encuentra vallada) para pedirle al Gobierno de Insfrán que revea la medida que puso otra vez a la ciudad en la Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Los reclamos, además, incluyen desde la “Libre circulación para Clorinda” -localidad que limita con Paraguay y es cercana a Asunción- y que lleva 190 días cerrada, pasando por “la vuelta a clases presenciales” y “la reapertura de los gimnasios y de academias de baile”.

A la marcha se sumó Patricia Bullrich junto a Waldo Wolff y dirigentes de la oposición en Formosa. “La gente la recibió con aplausos”, sostuvieron en el diario local “El Comercial” y agregaron que, a pesar de la presencia policial detrás del vallado, la manifestación es pacífica. “Hay un clima de paz en medio del bullicio de los cánticos”, aseguran.

Los reclamos empezaron el jueves pasado cuando al mediodía el Consejo de Atención Integral anunció el regreso al ASPO de la ciudad de Formosa por la cantidad de casos detectados en los últimos 3 días, de los cuales un porcentaje muy alto, no tenía nexo epidemiológico. La gente se convocó por redes sociales y esa misma tarde se juntó en la plaza San Martín para marchar hasta la Casa de Gobierno donde hubo pintadas y hasta huevazos contra el edificio.

Esta claro, que echar culpas puede ser porque los medios mostraron la realidad de los compañeros, y su actuar antidemocrático, represivo, violatorio de la CONSTITUCIÓN NACIONAL; que hace ya rato rompieron el contrato social y le pide la ciudadanía de verdad al Gobierno Argentino, UN GESTO DE GRANDEZA: Intervención Federal a Formosa.

Mientras tanto, en Seguridad de la Nación…

La ministra de Seguridad de la Nación aseguró que

hay un ensañamiento con Insfrán

y criticó a la presidenta del PRO, que llegó este domingo a Formosa ¿Por hacer llegado?

Es claro que este gobierno nacional como el formoseño, no quieren aplicar democracia, y que el esquema es el mismo de siempre, solo un par de tintes diferencian, pero no hachen al fondo, el mismo siempre: Gildo con Ménem, con Néstor, con kristina, ah…y su chirolita.

Gildo ¿se querrá escapar al Paraguay ahora que los colorados tiene el podio?

Gildo y el peligro a la democracia, mintras Formosa pasa por el cuarto día de marchas en rechazo.
Ante todas las declaraciones desafortunadas, no solo Formosa debería estar intervenida, sino que todos los funcionarios que defendieron a Insfrán, deberían RENUNCIAR.

Comments

comments