FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Sarlo complica a Kicillof: Declaró que su esposa le ofreció vacunarse en enero

Convocada como testigo en el marco de la investigación por el “vacunatorio VIP”, la escritora Beatriz Sarlo declaró que fue Soledad Quereilhac, la esposa del gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien le hizo llegar el ofrecimiento para aplicarse la vacuna en enero. «Por lo que yo entendí, desde provincia de Buenos Aires estaban vacunando para lograr fotos que persuadieran a la gente. En ese momento todavía había cierta duda de la efectividad de la vacuna”, aseguró.

Beatriz Sarlo declaró como testigo este miércoles (10/03) en la causa por el vacunatorio VIP, y complicó al gobernador bonaerense Axel Kicillof: aseguró ante la Justicia que fue Soledad Quereilhac, la esposa del mandatario provincial, quien le hizo llegar el ofrecimiento para aplicarse la vacuna en enero.

“El ofrecimiento fue a fines de enero por intermedio de mi editor de Siglo XXI, Carlos Díaz. Por lo que yo entendí, desde provincia de Buenos Aires estaban vacunando para lograr fotos que persuadieran a la gente. En ese momento todavía había cierta duda de la efectividad de la vacuna”, declaró Sarlo ante el fiscal Eduardo Taiano y la jueza María Eugenia Capuchetti.

La escritora describió que la invitación “llegó desde provincia de Buenos Aires, a través de la esposa del gobernador de Buenos Aires, Soledad Quereilhac”, quien había sido alumna suya.

«Carlos Díaz me dijo que la idea era legitimar la vacuna a través de figuras públicas. Yo soy de Capital, no estaba anotada en el registro. Como Soledad fue alumna mía, ella se puso en contacto con mi editor”, reiteró la ensayista.

“Yo no tendría problemas en ponerme la vacuna, pero no quería que se transforme en un toma y daca, por vacunar a una persona conocida. Estaba esperando que me tocara, de acuerdo a mi edad y mi lugar de residencia”, refirió.

En ese contexto, aclaró: “Nunca me dijeron el lugar donde me iba a vacunar” y, ante una pregunta concreta, subrayó que “nunca se mencionó el Hospital Posadas”, uno de los lugares donde presuntamente ocurrieron las irregularidades.

Semanas atrás, en un programa de TV, Sarlo había contado: “me ofrecieron la vacuna bajo la mesa y dije ‘prefiero morirme ahogada de Covid’”. Cuando le preguntaron si iba a revelar quién se la había ofrecido, prometió que lo haría sólo si un fiscal la convocaba.

Por estas declaraciones es que fue citada a declarar como testigo en la causa a cargo de la jueza Capuchetti, quien acumula varias denuncias por la existencia de un «vacunatorio VIP» en el ministerio de Salud, escándalo que derivó en la salida de Ginés González García del Gobierno.

Comments

comments