FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Encontraron $1.400.000 en una camioneta con militantes del Movimiento Evita

En un operativo control de Gendarmería, previo al acto que organizaciones sociales armaron en Luján para conmemorar ocho años del pontificado de Francisco, hallaron un bolso con poco más de $1,4 millones en una camioneta del Movimiento Evita.

En el vehículo, en el que llevaban banderas de gran tamaño, viajaban tres personas, de entre 20 y 30 años. Ante el pedido de los uniformados, exhibieron sus identificaciones y les permitieron revisar el interior.

Ante el hallazgo de un bolso negro con docenas de sobres papel madera, cerrados y con importes escritos, decidieron escoltar el auto hasta la base para profundizar las averiguaciones. Se trataba, según el acta de procedimiento, de “una suma importante de dinero”.

En total, encontraron unos 33 sobres cerrados, casi todos con inscripciones con los montos, que sumaban más de $1,4 millones. De acuerdo con la explicación que dio uno de los ocupantes de la camioneta, que además es empleado de la Defensoría del Pueblo, en la base de la Gendarmería de Pilar, el efectivo era para “el pago del transporte” de los asistentes al acto. Se trasladaron en unos 100 micros que llevaron a cerca de tres mil personas desde el conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires.

Toda la información sobre el hallazgo fue remitida a Adrián González Charvay, juez federal de Campana, que se hizo cargo del operativo. “Se pudo verificar que la plata era para el acto. No había ni sospechas ni indicios de lavado de dinero. Esos eventos se financian en la informalidad”, aseguraron fuentes judiciales a Clarín. Por ese motivo, no fue necesario iniciar una causa, solo se dejó constancia en el acta de procedimiento.

El episodio vuelve a poner en el centro del debate el financiamiento de la militancia, en las puertas del calendario electoral de medio término.

El acto frente a la Basílica de Luján

Dirigentes y militantes de distintos movimientos sociales se reunieron el sábado en la Basílica de Luján, para rezar por el Papa Francisco, al cumplirse ocho años del inicio de su pontificado.

“Hoy yo quiero agradecerles a los movimientos populares este gesto y también traer el saludo del Papa Francisco a todos ustedes en este día. Es muy importante que sienta el cariño de su pueblo ya que hoy su tarea es esencial en todo el mundo: él es el hombre de la paz y la fraternidad”, remarcó frente a la iglesia el obispo Eduardo Scheining, de la diócesis Luján-Mercedes, al cerrar la jornada.

En primera fila, al aire libre, se ubicaron Fernando “Chino” Navarro Héctor Daer; la intendenta de Moreno Mariel Fernández, y Esteban “El Gringo” Castro, de la UTEP, entre varios referentes.

Comments

comments