FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Alberto Fernández: «Está desaconsejado viajar»

RESTRICCIONES PARA VIAJAR

Alberto Fernández advirtió sobre un retraso global en el acceso a las vacunas contra el coronavirus y desaconsejó viajar al exterior.

Alberto Fernández sorprendió este jueves con una Cadena Nacional en la que ratificó la necesidad de seguir apostando a los cuidados en el marco de la todavía pandemia del coronavirus. Lo hizo a casi un año exacto de aquel anuncio en el cual, el gobierno argentino comenzaba a aplicar una larga cuarentena. Esta vez, su discurso estuvo enfocado en la denominada «segunda ola» de la pandemia, que ya amenaza en Europa y otros lugares del mundo.

También, sobre la aparición de la nueva cepa del coronavirus en Brasil, la cual es más contagiosa y podría extenderse hacia nuestro país si no se toman las medidas necesarias. En definitiva, el mensaje de Alberto Fernández pareció advertir respecto a posibles medidas de corte urgente, en caso de que esa segunda ola golpee en territorio nacional.

El presidente puntualizó en que la poca provisión de vacunas, es un problema global que está afectando al 90 por ciento de los países. También habló sobre la desigualdad en la carrera por la vacuna y dijo que confía en que el país va a poder conseguir muchas más dosis de las que arribaron, principalmente desde Rusia y China.

«La primera vez que les hablé de la pandemia les dije que mi prioridad era cuidar la salud de los argentinos y las argentinas. Algunos creyeron que las medidas que impulsaba eran exageradas. Pero la experiencia demostró que era necesario ganar tiempo para evitar que se sature el sistema de salud. Y así, poder salvar vidas», comenzó en su discurso.

“Solo 15 países recibieron más del 10 por ciento de las vacunas que compraron”, advirtió Alberto Fernández, que al mismo tiempo puso especial énfasis en la peligrosa mutación del virus que surgió en Brasil y que pone alarmas en Argentina.

“Las nuevas variantes del virus hacen riesgoso viajar. Está totalmente desaconsejado viajar al exterior. Ahora que llega el otoño tenemos que reforzar cuidados, porque donde no hay cuidado colectivo, cualquier sistema de salud puede colapsar”, aseguró.

Posteriormente, el primer mandatario aseguró que su “objetivo principal” es que “la vacuna llegue lo antes posible y sea accesible para cada uno y cada una”.

“Hay dilación global en la provisión de vacunas, pero la Argentina firmó contratos para adquirir 64 millones de dosis. Cuando lleguen, el país tiene la capacidad de vacunar a 4 millones de personas por mes”, informó el presidente.

“En los próximos días llegarán nuevas dosis. Somos muy optimistas que vamos a lograrlo.Voy a poner todo de mí, todo mi esfuerzo, para avanzar cada semana sobre la campaña de vacunación”, cerró Alberto Fernández.

INFOCIELO

Comments

comments