FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

ATACARON EL DIARIO RÍO NEGRO MILITANTES DE LA CTA POR DEFENDER A SINDICALISTA ACUSADO DE ABUSO

Mas de un centenar de dirigentes, con la pechera de la CTA, llegaron al edifico de tribunales. Luego destrozaron la recepción del Diario RIO NEGRO y agredieron a trabjadores.

La Jueza de Garantías, Natalia González, formuló cargos ayer de mañana por abuso sexual simple en contra del principal referente de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), Miguel Báez.

La denuncia fue efectuada hace un año por una de las integrantes de esa institución quien reveló las actitudes abusivas del dirigente mientras realizaban tareas sociales. Incluso, una vez, le ofreció entregar mercadería para los vecinos de su barrio a cambio de sexo oral.

Luego de la publicación en Diario Río Negro…

Luego de la publicación del Diario Río Negro, resulta que en plena sesión judicial por el caso, los militantes del bombo de la CTA, fueron a la sede del mismo y amenazaron al periodista que investiga el ABUSO SEXUAL y así destrozaron el edificio de la publicación como también hechos violentos de otra índole.

Un grupo de militantes de la CTA Autónoma ingresó violentamente este martes a las instalaciones del diario de Río Negro, donde golpearon a integrantes del personal y provocaron destrozos.

LOS HECHOS VIOLENTOS CONTRA EL DIARIO

Según informó el propio medio, los sindicalistas golpearon al recepcionista, le arrojaron alcohol y pintura. También agredieron a un fotógrafo.

El hecho se produjo cerca del mediodía de ayer luego de la cobertura que realizó el diario de Río Negro de la audiencia en la que se formularon cargos por abuso sexual contra Miguel Báez, líder de la agrupación ODEL de la CTA Autónoma.

Testigos​ señalaron que los militantes marchaban desde la sede del Poder Judicial donde se realizó la audiencia. Irrumpieron en el edificio del diario, agredieron a dos personas y reclamaron hablar con el periodista Luis Leiva, a quien amenazaron de muerte. Leiva es la persona que cubre el caso contra Báez.

Aunque en las imágenes que circularon sobre el episodio se observa que los agresores tenían pecheras de la CTA Autónoma, los referentes locales de esa rama sindical trataron de despegarse de los incidentes y dijeron que esas personas «no necesariamente están supeditadas orgánicamente a la central».

A través de un comunicado, remarcaron que repudian «cualquier tipo de agresión hacia los trabajadores del diario Río Negro y los destrozos a su sede en General Roca».

«A pesar de que se alertó a la policía de la Comisaría Tercera de Roca (la más grande de la ciudad y ubicada a una cuadra del edificio) se hicieron presentes más de media hora después», publicó el diario de Río Negro en su portal de internet.

Además, indicaron que «el edificio del diario quedó absolutamente destrozado, con pintadas y carteles en un claro mensaje intimidatorio hacia este medio».

Por lo pronto, las autoridades del medio ya realizaron la denuncia ante la Justicia por las «amenazas verbales, insultos y golpes al recepcionista del edificio y a un fotógrafo».

Por su parte, la gobernadora Arabela Carreras expresó su solidaridad y se comprometió a abrir un sumario por la demora de la Policía en llegar al lugar.

A ella se sumó Alberto Weretilneck, ex mandatario provincial. «Quiero manifestar mi enérgico repudio al violento acto de intimidación contra el Diario Río Negro y manifestar mi apoyo y solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de @rionegrocomar agredidos», escribió el actual senador nacional.

En tanto, ADEPA repudió «enérgicamente» las agresiones e intimidaciones. También expresó su solidaridad con el periodista amenazado de muerte.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) también sumó su repudio, condenó los actos de vandalismo y pidió una investigación y resultados inmediatos.

El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, y el presidente de la Comisión de Libertada de Prensa e Información, Carlos Jornet, coincidieron en condenar «los actos de intimidación contra el personal de prensa y el vandalismo contra la sede del diario», según expresaron en un comunicado de la entidad.

DIARIO RÍO NEGRO/CLARÍN

Comments

comments