FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Comenzaron las actividades del elenco de teatro formado por adultos mayores

Bajo estricto protocolo sanitario y con las medidas de seguridad pertinente, iniciaron las actividades teatrales.

El teatro brinda la oportunidad a los adultos mayores de tener una actitud positiva, potenciando sus capacidades expresivas. Es por esto que se convierte en una terapia que trae consigo una diversidad de beneficios, brindándoles a las y los adultos mayores un espacio para que desarrollen su creatividad a través de ejercicios teatrales, mejorando así su memoria y sus capacidades psicomotoras.

En este sentido, la Dirección de Políticas para el Adulto Mayor dependiente de la subsecretaría de Promoción, Protección y Desarrollo Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, comenzó con las actividades correspondiente al taller de Teatro compuesto por un elenco de adultos mayores a 60 años.

Con estricto protocolo sanitario, uso obligatorio del tapaboca y con los cuidados pertinentes, la actividad busca promover la salud física y mental de las personas que asisten. El taller a cargo de la profesora Kika Alday se dicta de manera gratuita todos los jueves de 16 a 18, en el salón del Sindicato Empleados de Comercio.

Asimismo, los días sábados se realizaran caminatas saludables en espacios al aire libre con el objetivo de buscar estimular la creatividad mediante el ejercicio físico.

Comments

comments