FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Denunciarán a Insfrán y a su gobierno por “delitos de lesa humanidad” en Formosa

Este miércoles 24 de marzo, se anunció formalmente por conferencia de prensa, la creación de la Mesa Provincial por la Libertad y los Derechos Humanos

La mesa está compuesta por los abogados Julieta González, Juan Sebastián Montoya, Daniel Suizer y Agustina Villaggi. La autoridad ante la cual se presentará la denuncia es la Fiscal Fatou Bensouda de la Corte Penal Internacional con sede en La Haya.

Según su anuncio, las personas que serán denunciadas como “autores que diseñaron, implementaron y ejecutaron los actos constitutivos de crímenes de lesa humanidad” son: el Gobernador de la Provincia, Gildo Insfrán; el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González; el ministro de Economía, Jorge Ibáñez; ministro de la Comunidad y Desarrollo Humano, Aníbal Gómez; los médicos Mario Romero Bruno y Julián Bibolini y también el Jefe de la Policía Provincial, Walter Arroyo.

Por otra parte, figuran como “cómplices” en la denuncia los miembros del Superior Tribunal de Justicia de Formosa, Marcos Bruno Quinteros, Ricardo Alberto Cabrera, Eduardo Manuel Hang y Ariel Gustavo Coll. Por otra parte, el Juez de Instrucción N° 4 de la Provincia de Formosa, Marcelo López Picabea; la Fiscal de Estados, Stella Maris Zabala y el Defensor del Pueblo, Leonardo Gialluca, por ser quienes “dieron cobertura legal al plan criminal y, desde sus cargos en los órganos extra poderes de la Constitución local, prestaron colaboración imprescindible para prolongar el mayor tiempo posible los actos de persecución de la población civil”.

Por último, invitan a las personas que hayan sido víctimas de violaciones a sus derechos que quieran prestar declaración, que se comuniquen al mail mesaderechoshumanosformosa@hotmail.com.

DIARIO EL COMERCIAL

Comments

comments