FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

RÉCORD DE IMÁGEN NEGATIVA DE ALBERTO FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

La falta de definición sobre temas clave y de respuestas para bajar la inflación, que en marzo podría superar otra vez el 4%, están generando mucho ruido e incertidumbre sobre el corto y mediano plazo en materia económica. Esto sigue afectando directamente a la imagen del presidente Alberto Fernández y su Gobierno. Sin embargo, en marzo logró que la salud vuelva a protagonizar la agenda.

Según el último relevamiento de la consulta Scidata en Twitter, Instagram y Google, en marzo, las menciones negativas tocaron un nuevo récord histórico desde que asumió el presidente Alberto Fernández. Es el tercer pico tras los alcanzados en julio y octubre de 2020. En marzo de 2021, nuevamente «Fernández» fue la palabra clave más utilizada.

En dicho estudio que compara la evolución desde diciembre 2019 hasta marzo 2021, este mes, entre las menciones negativas (63%), «culpa» dominó la charla sobre el Gobierno, seguido por «frustración», «miedo» y «odio»

Las palabras asociadas a la cuestión sanitaria dominaron la charla sobre el Gobierno durante marzo. El diálogo sobre la economía quedó relegado a un segundo plano, y mucho más atrás los temas judiciales.

La salud (43%) se consolidó como el tema de más menciones en lo que va de 2021, superando con comodidad al diálogo sobre la economía (12%). En marzo, la corrupción (11%) se consolidó en el tercer lugar.

Ahora bien, dentro de la charla económica, la inflación (24%) siguió siendo el tema con más volumen de menciones, seguido por los impuestos (20%), deuda (19%) y empleo (13%).

[pdf-embedder url=»https://fmcosmos.com/wp-content/uploads/2021/03/gobierno-nacional-con-record-de-negatividad.pdf» title=»gobierno nacional con record de negatividad»]

FICHA TÉCNICA

TÉCNICA DE INVESTIGACIÓN: SOCIAL MEDIA LISTENING

FUENTES: TWITTER / INSTAGRAM / GOOGLE

UNIVERSO: USUARIOS ARGENTINOS GEOLOCALIZADOS EN EL PAÍS / BÚSQUEDAS
DE USUARIOS GEOREFERENCIADOS EN LA ARGENTINA

PERÍODO INDAGADO: DICIEMBRE 2019 / MARZO 2021

Comments

comments