FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Burocracia que mata de HAMBRE a la Argentina

“Muchos creemos que es parte de un plan para estatizar el sistema de Salud privado. Esta idea del INSTITUTO PATRIA fue frenada en 2019 por presión de los sindicatos y sus obras sociales. Este año y frente al quebranto generado en 2019, los jerarcas sindicales no pelearán”, advirtió.

Nadie puede negar la pobreza extrema de los datos que indican un 52% entre pobres e indigentes de la Argentina.

Un nivel de vida cada vez más en picada. El recuerdo de De la Rua que, con menos pobreza: llegó al 46%, tuvo que irse porque el País se incendiaba.

En esta nota de Martín Kanenguiser vemos cómo suceden las secuencias de la improductividad y cómo el sistema, verbigracia del Gobierno Kirchnerista, hace para generar la depredación de la empresa PYME.

Burocracia extrema: las 31 trabas para abrir una heladería con cuatro empleados que le exigieron a un empresario pyme. Desde los requisitos de la AFIP hasta el Senasa, pasando por insólitas verificaciones técnicas nacionales, provinciales y municipales, cuáles son los pasos que tuvo que cumplir para arrancar su negocio en Córdoba

El empresario y dirigente político cordobés Agustín Spaccesi expresó hoy sus quejas por la gran cantidad de trabas y trámites burocráticos que deben pasar los empresarios pymes para habilitar una firma con muy pocos empleados

En un hilo que publicó en Twitter se refirió a más de 30 “firmas y trabajos matriculados exigidas por el estado para abrir una heladería con cuatro empleados”.

En diálogo con Infobae, este licenciado en administración de empresas de 45 años indicó: “La regulación debe ser razonable, no asfixiante; todos estos ítems son previos antes de ir a pedir una habilitación al estado, luego es otra batalla”.

“Los empresarios debemos estar para atender a los clientes, no para discutir cuestiones anecdóticas con el Estado, como por ejemplo que un técnico de la empresas de Aguas de Córdoba verifique si el agua que me provee la provincia es potable. Y, además, que por 30 días del mes, 18 los tengo que dedicar a afrontar vencimientos impositivos”, indicó.

“Los grandes empresarios pueden afrontar mejor esta situación, pero las pymes no”, afirmó el titular de tres locales de una conocida heladería cordobesa y dirigente de Republicanos Unidos, cuyos referentes son el ex ministro Ricardo López Murphy y el director ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso, Agustín Etchebarne.

Spaccessi, nació el 3 de julio de 1975 en la ciudad de Córdoba ; trabajó como empresario en Helacor S.A (fábrica de Grido), Fiat Auto Argentina y Córdoba Plaza Internacional Hotel, según su curíiculum. Así detalló que las firmas y trabajos matriculados exigidas por el estado para abrir una heladería con cuatro empleados son las siguientes:

1) Abogado

2) Contador

3) Escribano

4) Arquitecto

5) Ingeniero especialista en seguridad e higiene

6) Corredor inmobiliario

7) Técnico habilitado para alta de tiqueadora fiscal

8) Registro Propiedad del automotor

9) Verificador del automotor

10) Habilitador de caja de delivery

11) Corredor de seguros

12) Ingeniero que aprueba matafuegos

13) Electricista matriculado

14) Gasista matriculado

15) Médico para libreta sanitaria

16) Inspector de Compañía de seguro

17) Tramitador autorizado IPJ

18) Certificador de firma digital

19) Censista de actividad comercial DGR

20) Bromatólogo para que todos los meses analice el agua de red

21) Empresa homologada de Emergencias médicas

22) Seguro de caución EPEC otorgado por la compañía provincial de electricidad de Córdoba.

23) Soft de gestión y venta homologado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 24) Inspector (Ingeniero) de riesgos del trabajo por ART.

25) Seguro Integral de comercio de empresa homologada en la Superintendencia de seguros

26) Bromatólogo para productos a comercializar

27) Instalador matriculado en refrigeración

28) Habilitación del Senasa para camioncito de reparto

29) Proveedor de agua embotellada autorizada por la municipalidad

30) Empresa de desinfección habilitada por la municipalidad

31) Médico examen pre laboral.

Agustin Spaccesi es dirigente del espacio que a nivel nacional conducen Ricardo López Murphy y Agustín Etchebarne

De inmediato, aclaró que “en este listado no están incluidos la catarata de funcionarios públicos a los que deberé rendir pleitesía, ni las habilitaciones”. Y luego se planteó: “¿Así quieren que generemos empleo?”

“Los empresarios PYME vivimos cumpliendo requisitos y cuando podemos tratamos de atender clientes”, finalizó, el dirigente que meses atrás lanzó nuevamente su espacio con el ex ministro de Economía Ricardo López Murphy.

En otros mensajes, se quejó porque “Estados Unidos vacunó en un día lo que a nosotros nos tomó más de 3 meses. Las ventajas de una economía abierta, poderosa y con un estado enfocado en lo que tiene que hacer. Nosotros tenemos al estado pensando en el fútbol para todos”.

Además, advirtió que es necesario que “el Estado deje de desfinanciar al sector privado de la salud. ¡El PAMI paga lo mismo que en 2019 por prestaciones que triplicaron sus costos! Las prepagas prácticamente están congeladas. El 60% de los argentinos se atienden en este sector clave”.

“Muchos creemos que es parte de un plan para estatizar el sistema de Salud privado. Esta idea del INSTITUTO PATRIA fue frenada en 2019 por presión de los sindicatos y sus obras sociales. Este año y frente al quebranto generado en 2019, los jerarcas sindicales no pelearán”, advirtió.

INFOBAE

Comments

comments