FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Alberto Fernández de Kirchner (Lengua larga)

Otra vez el Dictador intolerante a las críticas «imbéciles» a los opositores

El Dictador brindó una entrevista radial este jueves (8/4) tras el anuncio de las nuevas medidas de restricción a la circulación para mitigar la segunda ola de COVID-19. Aclaró que los restaurantes no podrían habilitar lugares cerrados e indicó que “si tengo que perder una elección (por las medidas), la pierdo”. Por otro lado, aclaró que «si la cosa se pone peor y la sociedad no reacciona, tendré que hacer un pedido a los gobernadores» para endurecer las restricciones. Pero fue especialmente duro con la oposición por criticar sus medidas, habló de un «imbécil» y «miserable» que lo llamó «dictador» y generalizó con el resto de la dirigencia opositora

Alberto Fernández salió a explicar las medidas que anunció este miércoles (7/4) para frenar la segunda ola de contagios de Covid-19 ante el malestar que generó en sectores comerciales y las diferencias públicas que planteó Horacio Rodríguez Larreta y algunos gobernadores que le acercaron sus comentarios al primer mandatario. Pero especialmente cargó contra quienes lo criticaron por las medidas.

“Ayer leí a un imbécil que me llamaba dictador. ¿Cuál es la dictadura que estoy ejerciendo, cuidar a la gente? Miren los números, 20 contagiados diarios. Escuché a otros imbéciles que dijeron que los contagios son una solución política. ¿Alguien piensa que el que gobierna un país gana haciendo política con la cantidad de contagiados? Hay que ser un imbécil profundo para decir esas cosas o una muy mala persona”, se despachó.

«Escucho otros imbéciles que dicen que los contagios son una solución política. ¡¿Alguien piensa que el que gobierna un país gana con la cantidad de contagiados?!», añadió.

Consciente de las resistencias que generan las medidas, el Presidente expresó: «No me importa el resultado de una elección; me importa que los argentinos no se mueran», dijo en clara referencias a las elecciones legislativas de este año.

Fernández también cuestionó las «barrabasadas» que dicen dirigentes de la oposición en ese sentido, en clara referencia al documento emitido por Juntos por el Cambio.

“Leí el comunicado (de Juntos por el Cambio). Era impactante, se oponían porque sí. Me quito el traje de Presidente, me visto de ser humano, y no me es grato ver chicos contagiados, que se pasan la botella de cerveza transmitiendo el virus. Después contagian a sus padres y abuelos. Lo que estoy haciendo no es más que lo que hace el mundo”, sostuvo el Presidente.

«Si tengo que perder una elección por esto la pierdo, pero quiero dormir en paz. Dicen que estoy haciendo esto para evitar las PASO. Por favor, ¿cómo alguien puede pensar semejante barrabasada?», se preguntó el mandatario y agregó: «Hay que ser muy miserables para decir eso», manifestó en declaraciones a Radio Con Vos.

Por otro lado, añadió que «las grandes colas de gente para hisoparse son una luz de esperanza de que están entendiendo la gravedad» de la segunda ola de coronavirus y advirtió sobre el «dilema» que representa para todos los gobiernos que la sociedad «cumpla las restricciones».

«Si la cosa se pone peor y la gente no reacciona, tendré que hacer un pedido muy claro a los gobernadores», advirtió.

Comments

comments