FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Patricia Bullrich pidió que liberen al hombre que atropelló y mató a dos motochorros en Rosario: “Las víctimas son víctimas y no victimarios”

En declaraciones radiales, sostuvo que fue víctima de un robo y que no existe riesgo de fuga. El imputado cumple prisión preventiva por el delito de homicidio simple.

Marca más la posición política en un frente electoral a veces genuflexo o funcional.

La presidenta del PRO Patricia Bullrich pidió este lunes la liberación del hombre que atropelló y mató a dos motochorros que lo habían asaltado en la ciudad de Rosario. En declaraciones radiales, consideró que no existe riesgo de fuga por parte del imputado, que cumple prisión preventiva por el delito de homicidio simple, y afirmó: “Tenemos que ser razonables, las víctimas son víctimas y no victimarios”.

En diálogo con Todos en la Ocho, Bullrich cuestionó a la decisión del Juez de Primera Instancia Román Lanzón, que el domingo le dictó 60 días de arresto provisional al joven identificado como D.P.C.

“En la Argentina imputan a quienes se defienden de los delincuentes. Lo primero que se analiza es a la víctima y no a los victimarios. La gente se defiende como puede ante la inseguridad. Una persona se defendió de dos delincuentes y la dejaron en prisión preventiva como si fuera peligrosa”, expresó la exministra de Seguridad de Mauricio Macri.

Según Bullrich, en la Argentina nadie protege a la ciudanía de los robos y otro tipo de delitos. Por ese motivo, insistió: “Queremos que la justicia entienda que primero tiene que defender a las víctimas”.

A continuación, se refirió a la investigación que se sigue contra D.P.C. por haber atropellado y matado a los motochorros que lo asaltaron en el barrio Fisherton.

“Ante la discusión de si existió un exceso de legítima defensa o actuó bajo estado de emoción violenta, queremos decir que mientras tanto ese joven rosarino está preso”, señaló la exfuncionaria, y agregó: “Nadie actuó cuando los delincuentes siguieron al hombre, que llevaba dos mil dólares, desde el centro de Rosario hasta Fisherton, pero lo dejan preso mientras narcotraficantes dan vueltas por Rosario”.

Finalmente, consideró que no existe riesgo de fuga por parte del imputado e insistió en que “las víctimas son víctimas, no victimarios”. “Tenemos que ser razonables, Rosario siente la injusticia y por eso se manifestaron los vecinos”, cerró.

Cabe recordar que tras el fallo de la Justicia en relación con el joven rosarino, los habitantes del barrio Fisherton se manifestaron en una marcha multitudinaria que se inició en Eva Perón y Wilde y finalizó a la altura de Circunvalación. Bajo la lluvia y con carteles con lemas como “nadie nos cuida” o “libertad”, pidieron la excarcelación del imputado.

“Estamos todos en la misma mier.., peleando por nuestra vida, para que dejen de matarnos porque los delincuentes salieron a matar”, sostuvo en Radio 2 la tía. En tanto, la madre expresó: ““No se merece estar preso. Ayúdenme, por favor se los pido. Mi hijo es trabajador, somos personas humildes. Siempre ayudamos a la gente. Es una vergüenza, por favor. No aguanto más. Si a mi hijo le pasa algo, yo me muero. Solo quiero abrazar a mi hijo”.

TN

Comments

comments