FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Alberto Fernández Sin rumbo

El Gobierno Nacional incómodo con las autonomías y quiere toque de queda

Se cerrarán las actividades de 20 a 6. También restringirían actividades recreativas. Este miércoles hubo 368 muertos y más de 25 mil contagios por coronavirus.

El presidente Fernández acusa la falta de controles en las 24 jurisdicciones del país.

Con el objetivo de contener el impacto de la segunda ola, dicen, cerrarían shoppings y actividades recreativas y restringirían la circulación entre las 20:00 y las 06:00.

Además, desde la Casa Rosada advierten que, pese a que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que determinó las restricciones les dio a los gobernadores la potestad de avanzar en medidas de acuerdo a la situación particular de cada territorio, esto no se llevó a cabo.

Es que hay una disputa fuerte ya que nadie quiere asumir el costo político de implementar medidas restrictivas y ni el Gobierno nacional ni las provincias quieren ser responsables del cierre. Si las jurisdicciones no implementan controles más severos, lo hará la administración nacional, según adelantó el periodista de TN Marcelo Bonelli.

En la reunión de Alberto Fernández con el Gabinete de anoche, el Gobierno mostró un fuerte malestar con los gobernadores porque «no toman ninguna medida» por el COVID. El enojo con las provincias se debe a que «no quieren pagar el costo político» de imponer restricciones. El DNU «le da la facultad a cada jurisdicción de acuerdo al semáforo epidemiológico que tome medidas para el control de la pandemia».

En ese sentido, según fuentes del entorno presidencial, el Presidente decidió que profundizará las medidas de restricción porque considera que hay jurisdicciones que no adoptan medidas suficientes para frenar la escalada de contagios.

Allí ya habían analizado imponer «medidas focalizadas y más duras» en el AMBA, donde se registra la mayor cantidad de contagios, con la provincia impulsando la cantidad de casos a nivel nacional ya que siempre registra más de la mitad de ese número, y con la Ciudad también con muchos infectados.

Comments

comments