El intento de no respetar las autarquías municipales de San Isidro y Vicente López, además de ejercer presión con patrullajes…Eso hace SADOP para que no estén abiertos los colegios privados.
LOS COLEGIOS PRIVADOS DENUNCIAN ACTITUD AGRESIVA
El chavismo y los odiadores seriales de la libertad llegaron para quedarse?
La gente sabrá cómo responder a estas violaciones de derechos.
Los colegios privados denunciaron que el gremio Sadop hizo «patrullaje» en la zona norte del Conurbano bonaerense para que ninguno abra las puertas y se cumpla el DNU de Alberto Fernández.
A través de sus redes sociales, la seccional Zona Norte del gremio de los docentes privados informó sobre los «controles» que realizó en más de 60 colegios de San Isidro y Vicente López donde había un amague de rebelión en las instituciones privadas empujado por los intendentes macristas Gustavo Posse y Jorge Macri.
La más activa en los «operativos» fue Milena Lamonega, que es secretaria general del Sadop Zona Norte y concejal del Frente de Todos en San Isidro. «Vamos a ser muy firmes con aquellas escuelas que no cumplan el DNU, las denunciaremos por poner en riesgo la medida sanitaria», dice la dirigente en un video.
Ante esto, el secretario ejecutivo de la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Educación Privada (Coordiep), Norberto Baloira, se mostró muy molesto con el gremio y calificó la maniobra como «patrullaje sindical»
«Eso ha molestado muchísimo a nuestras instituciones. Porque ese no es el diálogo que hemos venido manteniendo con el gremio, sobre todo en el orden nacional», dijo Baloira en radio Mitre. «En la provincia han tomado una actitud agresiva hacia las instituciones como si fueran las responsables de lo que está pasando», agregó.
Baloira dijo que «es inentendible» la actitud del gremio porque los colegios de la provincia están cumpliendo lo que establece el DNU y afirmó que «para nada» los sindicatos tienen poder de policía. «Hacen manifestaciones, amenazan, cuando los colegios están funcionando en forma virtual», lamentó.
DOBLE RASERO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DE SADOP
Mientras al estilo de una brigada actúan en Provincia, en la CABA, los integrantes del Sindicato de Colegios privados salen al ataque de patrulla CHAVISTA.
En la Ciudad dicen:
En Ciudad nos forzaron a trabajar incumpliendo el decreto
Por lo que se hacen los estúpidos y son una fuerza de choque autoritaria y chupamedias.
Hablan de incumplimiento de decretos mientras desconocen la AUTONOMÍA DE LA CABA.
El Sindicato de Docentes Privados (Sadop) seccional ciudad de Buenos Aires mantuvo este jueves una reunión con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, durante la cual plantearon su postura ante la presencialidad e indicaron que están siendo “forzados a trabajar, incumpliendo el decreto” de necesidad y urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández.
LPO/télam