FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

ABUSO: jefes del EPRE demuestran discrecionalidad total en el salario al aumentarlo

Jefes del EPRE su salario aumentan demostrando del discrecional uso del mismo y denotando la falta de consideración con la ciudadanía.

Se aumentaron los salarios los jefes de este organismo (EPRE) peligroso para San Juan. Otro abuso de la discrecionalidad salarial.

La ciudadanía de San Juan sufre los embates de este organismo que fecha tras fecha solo aumenta o permite los mismos aumentos de las tarifas en la electricidad.

Desde los albores de su existencia, la escalada de aumentos, cuando en otras partes del país no existieron en electricidad, lo vienen graciosamente haciendo.

Antes, en su conformación primera, las cosas no estaban así, dado que la devaluación no era existente. Pero ahora con la política nacional en contra, pero favoreciendo el congelamiento, casi siempre de tarifas, el EPRE presenta fallas vergonzosas y lo que menos se puede ser es autárquico, pero no para tomar las decisiones de aumentos en la masa salarial de lo JEFES del organismo «contralor».

Autoridades del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) se habían aumentado el sueldo en más de 100 mil pesos, por lo que decidió pedir un informe ante el organismo. Este medio accedió a documentación que confirma que los tres principales funcionarios tuvieron incrementos que fueron de 110 mil a 180 mil pesos. Al consultarle sobre la información, el legislador se mostró indignado y resaltó que tal suba representa una «conducta miserable» porque en el actual escenario de crisis por la pandemia, «lo menos que podían haber hecho era congelar sus sueldos, que ya son muy altos». En un ejemplo, el vicepresidente Oscar Trad, a cargo de la presidencia, cobra poco más de los 615 mil pesos.

Oscar Trad es quien interinamente ocupa la presidencia del EPRE, en reemplazo desde el año pasado de Rivera Prudencio (otra gestión por cierto muy nefasta).

Información calificada por aumentos de salario en EPRE

Para colmo, la prensa, no ha podido sino por fuentes calificadas acceder a la información del aumento salarial dispuesto por los jefes del EPRE.

El aumento escalonadamente gravísimo para San Juan, cuando lo deberíamos haber sabido, no se supo sino por una nota de diario de Cuyo. Lo que resulta muy escandaloso es el grado de impunidad política del EPRE, al no otorgar información o no saberse.

En el mes de Marzo del presente año 2020 el incremento se dio en el organismo «regulador de la electricidad».

Trad y el sillón de EPRE

Oscar Trad, viene ocupando el sillón del EPRE y se espera que siga en ese lugar hasta que se lleve adelante un concurso para definir el puesto de presidente. Quien asuma en el cargo, lo hará con un salario menor al del gobernador.

CON INFORMACIÓN DE Diario de Cuyo

Comments

comments