FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Denuncian aumentos excesivos de los medicamentos

La Unión Argentina de Salud advirtió que el Gobierno convalidó alzas de medicamentos esenciales hasta un 1300%.

La Unión Argentina de Salud advirtió que el Gobierno convalidó alzas que decidieron los laboratorios con medicamentos esenciales para el tratamiento de pacientes que se encuentran en terapia intensiva. Las subas llegaron hasta un 1300%.

La situación fue alertada por la Unión Argentina de Salud, a través de su Observatorio de Costos de la Salud, que realizó un nuevo relevamiento de la situación de los medicamentos utilizados en unidades de terapia intensiva. En el mismo trasladaron las advertencias que vienen realizando desde el año pasado los prestadores y financiadores de la salud «acerca de la escasez y las distorsiones que se están dando en los precios de medicamentos» que se utilizan con los pacientes que se encuentran en camas UTI.

Asimismo señalaron que el acuerdo que firmó el Gobierno, a través del Ministerio de Salud de la Nación, con los laboratorios y distribuidores de estos fármacos para establecer un precio máximo de referencia por un lapso de seis meses. Sin embargo advirtieron que el convenio llega y convalida aumentos de hasta 1.300%.

Fuente: mendozapost

Comments

comments