FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

POBREZA DE AUMENTOS: 35% EN 6 CUOTAS

El Consejo del Salario acordó este martes 27 de abril que el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM) se incrementará 35 por ciento.

Se acordó un 35 por ciento de aumento del salario mínimo y vital en siete cuotas

El Consejo del Salario acordó este martes 27 de abril que el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM) se incrementará 35 por ciento en siete cuotas no acumulativas y que habrá una revisión en septiembre. Es por encima del 29 por ciento de inflación prevista por el Palacio de Hacienda en el Presupuesto 2021.

Las siete cuotas serán del 9 por ciento en abril; del 4 por ciento en mayo y junio; del 3 por ciento en julio, y del 5 por ciento en septiembre, noviembre y febrero. El acuerdo regirá desde abril hasta marzo de 2022. Al finalizar las cuotas, el salario mínimo subirá de los 21.600 mil pesos actuales a 29.160 mil pesos.

Del salario mínimo dependen no solamente los trabajadores registrados sino también los del sector informal, para los que funciona como un referente, pero también para el Plan Potenciar Trabajo que, como se rige por el SMVyM, en febrero de 2022 alcanzará los 14.580 mil pesos.

El encuentro del Consejo del Salario fue encabezado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, de manera virtual. El pedido de los gremios fue de un aumento de al menos el 40 por ciento y en no más de dos tramos, pero finalmente cedieron ante el acuerdo de una revisión en septiembre.

Comments

comments