24 septiembre, 2021

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

irregularidades que se investigan

Policía de San Juan bajo investigación por transferencias irregulares en cuentas bancarias

Se investiga irregularidades en cuentas bancarias de la policía de San Juan

Tesorería policial se hace cargo de la investigación hasta establecer las irregularidades en las cuentas bancarias de la policía de San Juan

A cargo está la división de tesorería policial.

Ante este hecho en la Provincia de San Juan, es que el Gobierno de San Juan decidió licenciar a tesorería policial para encontrar estas irregularidades.

Durante este mediodía la Secretaria de Seguridad de la provincia informó que, a partir de controles contables, se detectaron «anomalías en transferencias bancarias de la cuentas de la policía provincial en la División Tesorería».

Denuncia por la irregularidades

Ante la situación, por instrucciones del secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga y el jefe de Policía de San Juan, Luis Martínez; se realizó la denuncia en la Unidad Fiscal Delitos Especiales a cargo del Fiscal coordinador, Iván Grassi.

La fiscalía ya inició medidas de procedimiento con pruebas documentales aportadas por la institución policial.

A su vez, se trasladó los informes pertinentes a la Subsecretaria de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública con el objeto que se lleve adelante la investigación administrativa de rigor.

La causa se está bajo investigación en la Unidad Fiscal Delitos Especiales.

Comunicado por las irregulares situaciones en cuentas bancarias

En el comunicado se resalta, que se encontraron irregularidades en las transferencias bancarias de la policía de San Juan.

Y que se busca la transparencia de la investigación.

Rescata Uñac los valores de la policía de San Juan y la investigación

“Destaco que los mecanismos de control y auditoria de la administración pública funcionan bien y posibilitan detectar estas situaciones”.
“Si de la investigación resulta que hay delito, el o los responsables serán juzgados.”
“La policía es una gran institución y sus integrantes son hombres y mujeres comprometidos, no vamos a tolerar que unos pocos manchen la reputación de la fuerza.”

Comments

comments