26 septiembre, 2021

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

AUMENTO FERNÁNDEZ BUSCA INCREMENTAR LA LUZ UN 9%

A pesar de la pésima situación de los argentinos el gobierno nacional presiona con más aumentos

El Gobierno avanzará en los próximos días con un primer aumento en las tarifas de energía eléctrica, el incremento previsto sería del 9% a partir de este mes, con perspectiva de un segundo aumento en los próximos meses, que completaría una suba global de 15% para este año.

Desde la Secretaría de Energía no agregaron más detalles sobre cómo se implementará ese 9% de incremento previsto desde este mes. De todas formas, aseguraron que el aumento de las tarifas de gas rondará ese porcentaje, pero que sería oficializado más adelante. La suba de tarifas de la energía eléctrica no tendrá finalmente un esquema de segmentación que permita al Estado discriminar qué incremento establecer de acuerdo al poder adquisitivo del usuario.

 el objetivo de Guzmán de cerrar el año con un déficit primario del orden de 4,5 puntos del Producto Bruto Interno es vital actualizar, entre otras variables, los subsidios a la energía y otros rubros. Atrás de ese objetivo de limitar la diferencia entre ingresos y gastos a ese nivel determinado en la Ley de Presupuesto 2021 está en juego la estrategia con la que espera recuperar cierta estabilidad cambiaria y monetaria: un resultado peor al previsto no tiene otra forma de ser financiado que con más emisión monetaria, que puede echar más nafta al fuego de la inflación y poner en riesgo la estabilidad de la brecha cambiaria.

Comments

comments