FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Murió Alcira Argumedo y parte de la dirigencia la despide en redes

Antes enemigos políticos, hoy aliados al proyecto kirchnerista: la saludas en redes sociales la izquierda y el peronismo a Argumedo

Antes enemigos del Frente para la Victoria, hoy aliados políticos

La socióloga y también política Alcira Argumedo falleció en la tarde de este domingo 02/05 , a los 80 años de edad, de acuerdo a lo informado por sus allegados en sus cuentas en redes sociales.

“Amigos y amigas queremos comunicar la triste y dolorosa noticia que nuestra querida Alcira Argumedo acaba de fallecer, en paz y rodeada de afecto. Abrazamos su ser y damos gracias por su hermoso legado. Sus familiares agradecemos profundamente las muestras de solidaridad y cariño”, señalaron desde su cuenta en Twitter.

Alcira Susana Argumedo nació en Rosario, en mayo de 1940, fue socióloga, política y docente universitaria argentina. Fue elegida como diputada nacional en 2009 por el Proyecto Sur y reelecta para el mismo cargo en 2013. Su mandato finalizó el 10 de diciembre de 2017.

Tras conocerse la noticia, todo el arco político argentino salió a despedirla en redes sociales. Una de las primeras en expresar sus condolencias fue la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner:

«Me acabo de enterar que falleció Alcira Argumedo, mujer valiosa, militante de siempre e incansable luchadora de ideas. Se hicieron buenos compañeros con Máximo en la Cámara de Diputados.

Mis condolencias a sus familiares y amigos», escribió la vice acompañada de una imagen en la que se ve a Argumedo con Máximo Kirchner.

CFK

Parte de la dirigencia del PJ y la izquierda despide a Argumedo

También la despidió el diputado nacional Nicolás del Caño, que en sus redes sociales escribió:

«Recién me entero de la triste noticia del fallecimiento de Alcira Argumedo. Tuve la oportunidad de conocerla cuando ingresé en la cámara de diputados y mantuvimos siempre un intercambio fraternal y respetuoso. Saludo a sus familiares y amigos en este triste momento», dijo en su cuenta de Twitter.

«Dolor… nos queda pendiente una charla de filosofía querida Alcira», escribió por su parte, la abogada Graciana Peñafort.

Por su parte, el senador Jorge Taiana también le dedicó unas palabras en su red social:

«Enorme tristeza. Querida Alcira, siempre admiramos tu talento, tu compromiso y tu ejemplo de vida. Fuiste una de mis primeras profesoras y creo haber aprendido mucho de vos. Ya empezamos a extrañarte».

Comments

comments