FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

EL KIRCHNERISMO BUSCA FRENAR A GUZMÁN EN SUS NEGOCIACIONES CON EL FMI

Parrilli busca usar el dinero del FMI para la pobreza en otros asuntos

La Cámara de Senadores de la Nación sesionará este jueves con el objetivo de aprobar el proyecto que insta al Ministerio de Economía a gastar los USD 4.350 millones que entrarían al país del Fondo Monetario Internacional por Derechos Especiales de Giro en combatir la pobreza, en lugar de usar ese dinero para pagar deuda.

El FMI emitirá este año el equivalente a USD 650.000 millones en Derechos Especiales de Giro (DEG, la moneda del Fondo) para inyectar capital a sus países miembro en medio de la pandemia de COVID-19. Como la Argentina tiene una participación equivalente a algo menos de USD 0,7% del capital del organismo, recibirá en torno a USD 4.350 millones de esa emisión.

El hombre, de estrecha confianza de la vicepresidenta Cristina Kirchner, aseguró: “Si nosotros utilizamos los derechos de giro para pagar la deuda que tenemos vamos a terminar ampliando la desigualdad con el resto de los países que van a recibir fondos y, además, van a recibir lo que nosotros paguemos”.

El senador radical Julio Martínez fue en la misma línea y sostuvo que “si este proyecto no es para marcarle la cancha al ministro Guzmán es innecesario porque el propio Fondo establece que ese préstamo no es para pagar deuda”. “Cuando uno lee el proyecto que presentaron no es un proyecto que apunte al Fondo Monetario sino que le dice al ministro Guzmán qué es lo que tiene que hacer”, sentenció el riojano días atrás.

Comments

comments