FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

la exportación de carne la cierra el gobierno

Gobierno cierra la exportación de carnes

Gobierno cierra la exportación de carne

Restringe la exportación de carne gobierno por 30 días. Con el cierre ¿habrá soluciones?

Gobierno Nacional cierra las puertas a la exportación de carne, lo comunicó anoche.

Cierre de exportación

Se trata de una nueva iniciativa del gobierno para combatir la inflación.

Alberto Fernández decidió cerrar las ventas al exterior de la carne por un mes. Buscan reactivar el consumo, que cayó fuerte en los últimos meses.

De esta manera, el gobierno nacional decidió suspender la exportación de carne por 30 días para frenar la escalada de los precios.

El consumo de carne disminuye por eso para la exportación

El consumo per cápita se desplomó 15 kilos por año desde 2015.

Las subas de la carne lideran los aumentos de los alimentos en lo que va de mayo, de acuerdo a las mediciones de Consumidores Libres.

Alberto Fernández ya había realizado declaraciones con respecto a la suba en los precios de la carne. «Celebro que la Argentina exporte carne, pero no que los argentinos paguen lo que pagan por la carne», lanzó.

Cada argentino hoy consume en promedio 15 kilos de carne menos por año que en 2015. Mientras que en 2015 la cuenta daba 58,6 kilos per cápita, la actual se redujo a 43,7 kg.

Decidido a cerrar la exportación de carne

Al regreso de su gira por Europa, el presidente, Alberto Fernández, contó que es un tema que le preocupa mucho porque es inexplicable, en referencia al precio de la carne.

Vengo decidido a atacar ese tema me preocupa mucho porque es inexplicable, sinceramente no hay ninguna razón, más que el aumento del consumo, para explicar esos aumentos que se dieron en marzo y abril, comentó el mandatario en una entrevista con C5N y señaló que ve una puja distributiva sobre quién se queda con las ganancias, ya que algunos están apurando su ganancia y perjudicando mucho a la gente.

¿Celebra Gobierno que Argentina exporte carne?

Sin embargo, Fernández expresó que celebra que Argentina exporte carne pero no que hagan pagar a los argentinos el precio que le hacen pagar por la carne, y que les den una migaja de 8 mil toneladas de carne cuando acá se consumen 200 mil.

Los sindicatos están en busca de un acuerdo social y han sido muy moderados en sus pretensiones.

¿Cerrar la exportación de carne para crecer el poder adquisitivo?

Quiero que este año el salario real crezca, todos cerraron 5 puntos más que lo que proyectaba el presupuesto como inflación, y evidentemente la inflación se ha acelerado más», agregó.

Esta resolución, en principio por 30 días, implicaría una pérdida de US$240 millones para la actividad.

Cierre de exportación de carne: Medidas de fuerza

Mientras que, la Mesa de Enlace tendrá una reunión hoy de carácter urgente por este tema y no descartan medidas de fuerza y protestas.

“Todos están pidiendo cese de comercialización”, adelantó Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Asunto viejo el cierre de exportación de carne

Cierre de exportación para achicar la inflación

La medida es idéntica a la que tomó Néstor Kirchner en 2006, cuando en ese momento ordenó también frenar las ventas al exterior.

Trabando la exportación de carne

En aquel entonces, el mandatario trabó las ventas luego de un 2005 con exportaciones por arriba de las 700.000 toneladas y más tarde, el control al sector se profundizó con Cristina Kirchner con registros para exportar y en 2015, al final de su mandato, la Argentina colocaba menos de 200.000 toneladas.

Comments

comments