FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

CONFINAMIENTO POR 9 DÍAS

La medida comenzaría a regir desde el viernes a las 20 y se extendería hasta el lunes 31 de mayo

El gobierno nacional se prepara para instalar 9 días de confinamiento total, desde las 20 horas del viernes hasta el lunes 31 de mayo,  luego del encuentro del presidente Alberto Fernández con los gobernadores de las provincias y con el Jefe de gobierno.

El Presidente podría realizar el anuncio en las próximas horas de este jueves. En un intento de preservar lo más posible la actividad económica, se mantendrá funcionamiento de las actividades esenciales. Como las nuevas medidas comenzarían a regir a última hora del viernes, y teniendo en cuenta el feriado del martes y el restituido feriado puente del lunes, sólo tres de los nueve días serían laborables.

Fernández convocó a una reunión para esta tarde con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra. El Presidentellegó a la Casa Rosada a las 17:25 en helicóptero. Los anuncios podrían concretarse al término de la reunión.

Además del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el Presidente se reunió esta mañana en Olivos con Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rodolfo Suárez (Mendoza), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodriguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Gustavo Melella (Tierra Del Fuego). También estuvo Manuel Calvo, vicegobernador de Córdoba, la jurisdicción más comprometida del país en su índice de contagios luego de la provincia de Buenos Aires.

Este miércoles, Fernández había encabezado una reunión junto a Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gildo Insfrán (Formosa). También estuvieron Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).

Comments

comments