Lo indicó Jorge Chemes titular de Confederaciones Rurales Argentinas que forma parte de la Mesa de Enlace. Además, aclaró que el paro no generará escasez del alimento.
En medio de la escalada de tensión tras la decisión del Gobierno de cerrar las exportaciones de carne, desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) advirtieron este jueves que al cese de comercialización de hacienda como medida de protesta se sumará un paro de los productores de granos si el Ejecutivo no da marcha atrás con la medida.
Lo confirmó el presidente de la entidad Jorge Chemes, en declaraciones a Clarín, y adelantó que también se sumarán los productores de cerdos.
»Es un pedido de los productores que llega a las cuatro entidades», dijo Chemes en referencia a la mesa de enlace.
El dirigente sostuvo que «son muchos los productores que quieren adherirse e incorporarse (a la protesta) con la no venta de granos y los reclamos están llegando a través de las cuatro entidades. También los productores de cerdo, están llamando muchos», precisó.
El campo comenzó este jueves la medida de fuerza por el cierre de las exportaciones de carne y el cese de la venta de hacienda como protesta continuará hasta el viernes 28 de mayo.
«Nos están pidiendo sumarse y nosotros los estamos conteniendo y pidiéndoles que esperen un poquito, para ver, inclusive, qué pasa con la reunión de mañana», agregó Chemes.
Se refiere a la reunión que mantendrán este viernes el Gobierno y los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).
El encuentro se realizará después de que en las últimas horas el CAA rechazara el cepo a la carne y pidiera una reunión «urgente». Fue a través de una carta firmada por el vocero del Consejo Agroindustrial y presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins, y enviada a los ministros de Agricultura, Luis Basterra, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y al Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.
JPE