FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Se reestableció el feriado puente del 24 de mayo, habría tres días con escuelas cerradas por el nuevo confinamiento

Finalmente la Casa Rosada dio marcha atrás este jueves y mantuvo el feriado puente para el próximo lunes.

Con la decisión del Gobierno nacional de declarar nueve días seguidos de confinamiento a partir de las 00 horas del sábado y hasta el domingo 30 de mayo, se decidió dar marcha atrás con la medida que se había tomado hace tan solo una semana y restablecer el feriado puente del 24 de mayo.

Después de que el presidente Alberto Fernández resolviera esta tarde aplicar medidas de limitación para la circulación a partir de este sábado, carece de sentido postergar el feriado. Por el contrario, es funcional a los fines de esta cuarentena estricta, en la que no se puede viajar a otras ciudades por el fin de semana largo.

Ante esta situación, el Gobierno decidió anunciar la declaración de nueve días seguidos de confinamiento a partir de las 00 horas del sábado, con el objetivo de frenar la escalada de contagios de coronavirus en todo el país. La medida, que cuenta con el respaldo de todos los gobernadores, respetará el funcionamiento de las actividades esenciales.

De todos modos, el Presidente descartó a principios de semana que las restricciones impliquen un regreso a la fase 1 de cuarentena y lo adjudicó a que existe un “problema sociológico” en la población frente a los largos meses de cuarentena y limitaciones que arrastra la Argentina desde el año pasado por la pandemia. “No lo resistiríamos”, afirmó en una entrevista.

Comments

comments