4 diciembre, 2021

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Argentina, mas baja calidad institucional es igual a más confinamiento debido al verso K

La Red Liberal de América latina (RELIAL) publicó un informe sobre cómo la pandemia afectó a la calidad institucional de los países. En cuanto a América Latina, destaca que algunos tuvieron “respuestas más arbitrarias a la situación
Sanitaria” como al decretar “cuarentenas forzadas que paralizaron a sus economías” mientras otros se destacaron por la vacunación.

Elogios para Chile y Uruguay. Argentina quedó ubicada entre los países “con confinamientos más prolongados que son también de los países con baja calidad institucional”.

Bajo el título “La pandemia, una oportunidad para mejorar el futuro”, la Red Liberal de América latina (RELIAL) analizó las respuestas de los países a la lucha contra el COVID-19 desde el punto de vista de su calidad institucional.

Según la entidad, “el año 2020 fue crucial para el estudio de la calidad institucional de los países. La pandemia puso a prueba las instituciones políticas y económicas de todas las naciones y nos permitió observar de primera mano la importancia de tener instituciones sólidas”.

Entre las conclusiones, el informe la RELIAL destaca que “los países con mejores instituciones manejaron la crisis de mejor manera. Chile y Uruguay, quienes aparecen en éste índice en las posiciones 25 y 38, y quienes son los mejor calificados de Latinoamérica”.

Comments

comments