FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El personal COE riojano, que responde al Ministerio de Gobierno de aquella Provincia reprimió violentamente

La Rioja: tensión política por la protesta y personal CEO (chalecos rojos) fueron usados para reprimir este 25 de Mayo

En el centro de La Rioja no dejaban pasar a un diputado a la marcha

Personal policial con el personal CEO, no dejaron pasar al diputado Galván y a cambio, le impidieron el paso en su derecho a estar en la marcha convocada por el día 25 de Mayo.

Fue en la esquina de 9 de Julio y Rivadavia, en medio de la manifestación. El diputado denunció: «Una de las personas que me empujó y amenazó es del COE», y opinó: «Es una bajeza poner civiles frente a un cordón policial».

Personal COE fue filmado cuando golpeaba a manifestantes

Durante los disturbios ocasionados en el centro de la Capital riojana, mientras ciudadanos intentaban manifestarse en contra de las medidas impuestas por el Gobierno Provincial por la crisis sanitaria, llamó la atención la participación del COE conocidos como “chalecos rojos” en conjunto con la Policía.

Violenta represión de Personal COE en La Rioja

En este marco, varias personas presentes señalaron que algunos trabajadores del COE fueron violentos con los manifestantes.

De hecho algunas de las imágenes tomadas en el lugar pudieron registrar esos momentos.

Uno de ellos fue identificado como Ruiz Víctor Ariel. Cabe recordar que el COE depende de la Secretaria de la Gobernación.

El COE, la policía de La Rioja y Gendarmería impedían el paso para marchar

El Gobernador Quintela está perdiendo el control con este nivel de represión en la Rioja

¿El Gobierno de la represión Quintelista merece una intervención?

Durante este 25 de mayo patrio una gran cantidad de gente intentó concentrarse en el centro de la ciudad de La Rioja para movilizarse en contra de las medidas dispuestas por la pandemia.

La marcha estaba prevista para las 17:00, sin embargo el Gobierno de la Provincia dispuso cientos de efectivos policiales más personal del COE quienes cerrar todos los accesos a la Plaza 25 de Mayo, formando barreras, incluso utlizaron las fuerzas de choque de la Policia.

Un enfrentamiento particular se dio en la esquina de Lamadrid y San Nicolas de Bari, donde hubo empujos entre la Policia y los manifestantes. Algunos presentes denunciaron golpes por parte de personal del COE hacia quienes intentaban pasar.

Las personas que lo lograron de todas formas no pudieron marchar pero manifestaron su descontento.

Finalmente desconcentraron por Av. Rivadavia alejándose de la plaza.

Esta situación demostró que hay un gran sector del pueblo que quiere dejar un mensaje y un Gobierno que no esta dispuesto a escuchar.

La situación es anti-constitucional y antidemocrática. El hecho de no tolerar las normas democráticas en al RIOJA, con la represión del COE y el GOBERNADOR como responsable, que no quiere asumir su rol en un sistema, lo cual indica que NO ESTÁ PREPARADO para el CARGO.

La gente en La Rioja, igualmente salió a protestar, pese a los cepos y represión.

Redacción: con información de Fénix

Comments

comments