21 octubre, 2021

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Se intensifican controles sanitarios al transporte público

Controles sanitarios del Gobierno de San Juan, se intensifican en el transporte público de pasajeros (autoridades nacionales y provinciales)

De acuerdo a lo dispuesto por las autoridades nacionales y provinciales, transporte de Gobierno continúa con un estricto control del transporte de pasajeros.

Estricto control del transporte de pasajeros

En el orden a las acciones tomadas por el Gobierno de San Juan para bajar los contagios por la pandemia de COVID-19, el Ministerio de Gobierno dispuso una serie de medidas para el transporte público, a la vez que instruyó a la Dirección de Control del Tránsito, dependiente de la Secretaría de Tránsito y Transporte, para regular el correcto cumplimiento de las mismas.

Resolución para control sanitario en transporte

Según la Resolución N° 1481 de la Secretaría de Tránsito y Transporte, las disposiciones vigentes son:

  1. Circular con una cantidad de pasajeros que no supere el número de asientos, sin personas de pie.
  2. Las empresas deberán garantizar la máxima frecuencia de los colectivos, especialmente en las horas pico para mantener el distanciamiento social y respetar principalmente los horarios del personal sanitario y de seguridad.
  3. Mantener la circulación de aire con ventanillas abiertas durante todo el viaje.
  4. Extremar las medidas de desinfección de los vehículos.
  5. Exigir el uso obligatorio de elementos de protección por parte de los pasajeros, que cubran nariz, boca y mentón durante todo el viaje.
  6. Las empresas deberán proveer a sus choferes de elementos de protección personal, así como artículos de higiene personal y de desinfección de las unidades.

Contexto de las medidas sanitarias de control

En el marco de estas nuevas medidas sanitarias, la Dirección de Control del Tránsito se encuentra realizando diariamente controles del servicio, constatando en diversos operativos realizados con su cuerpo de Inspectores el correcto cumplimiento de las disposiciones al transporte público, contando con el apoyo de la División Tránsito de la Policía de San Juan.

SÍ SAN JUAN

Comments

comments