FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Castigando al que trabaja: Marcó del Pont volvió a aplicar aumentos a los monotributistas

La cuota que vence este viernes se pagará con el aumento que obligó al Gobierno a impulsar un proyecto de ley cumpliendo con las expectativas para desalentar a los autónomos

En el bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados hay furia contra la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, porque volvió a aplicar el aumento a los monotributistas que semanas atrás le generó una crisis al gobierno.

Este martes el organismo recaudador informó a los contribuyentes que la cuota que vence este viernes 25 se pagará con los aumentos aplicados de manera retroactiva el mes pasado y que generaron inesperadas deudas a los monotributistas.

En la AFIP dicen que el aumento se mantiene porque todavía no se aprobó la ley que Alberto Fernández le pidió a Sergio Massa para corregir el «error» de Mercedes Marcó del Pont. Este jueves podrían darle media sanción en Diputados.

El argumento técnico para mantener el aumento es que la AFIP no puede ir por fuera de la ley vigente y aseguran que la diferencia quedará como saldo a favor de los contribuyentes, lo mismo que las deudas que se imputaron de manera retroactiva.

En el bloque oficialista de la Cámara baja se sorprendieron con la noticia de que Marcó del Pont mantiene los aumentos, de la cual se enteraron por los medios. La novedad causó mucha bronca con la jefa del organismo.

En el kirchnerismo creen que el castigo a los monotributistas golpea a un sector al que el gobierno necesita reconquistar de cara a las elecciones, razón por la cual se apuró un proyecto para enmendar el error de Marcó del Pont. Ahora nadie puede creer que no haya hecho nada para corregirlo.

El traspié con los monotributistas había generado semanas atrás una crisis dentro de la conducción de la AFIP e incluso hubo versiones de una posible salida de Marcó del Pont.

Comments

comments