FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Derrumbe en Miami: Buscan a cuatro Argentinos desaparecidos

Fué en medio de la noche sobre la avenida Collins colapsó de un edificio y se buscan desaparecidos. Se menciona a dos mayores e incluso a una nena de seis años, que habían ido a Florida a descansar y vacunarse contra el coronavirus

La Cancillería informó que hay tres argentinos desaparecidos luego del derrumbe de un edificio en Miami. Ellos son un cirujano, su pareja y la pequeña hija de ambos, precisaron fuentes diplomáticas.

La zona donde se produjo la tragedia, en Surfside, habitualmente visitada por argentinos. A pocas cuadras de allí se encuentra un área conocida popularmente como Little Buenos Aires por la cantidad de argentinos que residen allí y por la presencia de restaurantes y locales vinculados a las tradiciones locales.

Dos argentinos mayores y una niña de seis años que habían ido a Florida a descansar y vacunarse contra el coronavirus eran buscados este jueves en medio de los escombros del edificio derrumbado en la madrugada.

El siniestro se produjo entre las calles 88 y Collins Avenue, cerca de Miami Beach, y por el momento, se ignoran las causas. Según el canal local WPLG, hay personas atrapadas en los escombros y los bomberos rescatan a vecinos por los balcones.

Alicia Franquisena, una argentina residente en Miami, declaró: «Se habla de un derrumbe parcial pero yo creo que han sido muchos los departamentos que han caído. Es inexplicable porque la ciudad hace muchos controles».

Cuando le preguntaron por la posibilidad de que haya argentinos atrapados entre los escombros, Franchisena lo confirmó. «Debe haber varios argentinos en el edificio. Esta es una zona muy buscada por los argentinos. Está muy cerca del shopping de Bal Harbour. Para que tengan una idea, hay argentinos que están buscando conocidos y familiares”, señaló en declaraciones a una radioemisora metropolitana.

Rodrigo, un residente que vive en la zona, aseguró en diálogo con el canal de noticias TN que hay tres argentinos amigos suyos que se hospedaban en el edificio colapsado. Y contó que otra pareja logró escapar en el momento del derrumbe.

Comments

comments