FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Fuerte operativo policial en Córdoba para recibir al Dictador y la tendencia de Twitter es Córdoba No Te Quiere

kirchnerismo con miedo! Han desplegado un mega operativo formando un anillo para aislar al Dictador de posibles manifestaciones e incluso escraches.

Alberto Fernández visita Córdoba por primera vez como dictador y estará rodeado de fuerzas de seguridad. Buscan evitar manifestaciones masivas de rechazo.

hará su primera visita a Córdoba durante la mañana de hoy, en uno de sus viajes de mayor riesgo en términos políticos. La manifestación en las horas previas por parte de los cordobeses en redes sociales fue de repudio a la llegada del mandatario, que arriba a la provincia para inaugurar obras y presentar inversiones.

Al ritmo de la tendencia “Córdoba No Te Quiere” y “No Vengas Culiau”, cientos de cordobeses expresaron su descontento con la gestión de Alberto Fernández y su consecuente visita. Es sabido que Córdoba es uno de los distritos más opositores al kirchnerismo, espacio que Fernández representa.

Por este motivo, y para evitar que se sucedan hechos como los que ocurrieron en Salta y Pergamino, las fuerzas de seguridad han montado fuertes operativos en Córdoba. La posibilidad de una manifestación opositora masiva es real, por lo que el presidente transitará las calles cordobesas prácticamente aislado.

Sus inauguraciones se darán al este de la ciudad de Córdoba, cuando inaugure un tramo de la nueva autopista 19, obra que comenzó en la gestión anterior. Además, Alberto Fernández estará en la Fábrica Argentina de Aviones, al suroeste provincial.

Alrededor de todas estas locaciones, las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales han desplegado un mega operativo formando un anillo para aislar al presidente de posibles manifestaciones e incluso escraches. De ello participará la seguridad presidencial, la Policía Federal, Gendarmería, PSA y la Policía de Córdoba.

Por ello, se ha desviado el tránsito en múltiples locaciones, como el corte de una arteria como la avenida Fuerza Aérea, donde está ubicada FAdeA. Además, se registraron cortes en la avenida Circunvalación que rodea a la ciudad de Córdoba y un endurecimiento de los controles de circulación por la zona donde estará Fernández.

Cabe recordar que Córdoba tiene vigentes restricciones por el coronavirus, aunque la circulación cotidiana es casi normal. Incluso varias horas antes de su llegada, se registró una manifestación en la zona de la Fábrica, donde varios despedidos de la misma se reunieron para esperar al presidente.

Los mismos reclaman una reincorporación inmediata, ante la reapertura de contrataciones de la empresa estatal. Sin embargo la policía los desinstaló en pocos minutos. Además de Fernández, el gobernador Juan Schiaretti estará presente en el acto, y acompañará al mandatario en su jornada.

Esto será una garantía para Alberto Fernández en materia de seguridad, ya que el despliegue será más fuerte, y se rebajará la posibilidad de hechos graves. Sin dudas, el mandatario tendrá una visita agitada en un territorio casi completamente opositor.

Comments

comments